17-01-2018 / 19:59 h EFE

Un equipo de investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha descubierto un nuevo mecanismo de desarrollo de metástasis asociada al cáncer de mama, informa la institución.

Los científicos, que han trabajado en colaboración con especialistas del Complejo Hospitalario de Santiago y del Hospital de Xove en Gijón, han publicado las conclusiones de su estudio en la prestigiosa revista "Oncogene", editada por el grupo "Nature".

En ella explican su hallazgo, que pasa por identificar el proceso de expansión de las células cancerosas desde las mamas a, en este caso, pulmones e hígado.

Con anterioridad, se conocía que el proceso de metástasis no es aleatorio, sino que sigue una serie de patrones, ya que en el caso del cáncer de mama suele espaciarse hacia nódulos linfáticos, médula, pulmón, hígado y cerebro.

El trabajo de los investigadores de la USC podría tener utilidad como factor de pronóstico en metástasis viscerales en pacientes de cáncer de mama así como también para identificar dianas terapéuticas de tratamiento de estos tumores.

El estudio fue realizado en fase primaria en peces cebra y a posteriori corroborado clínicamente en pacientes con cáncer de mama.

El texto publicado en "Oncogene" está firmado conjuntamente por Anxo Martínez Ordóñez, Samuel Seoane, Juan Sendón Lago, Manuel Macía, Tomás García Caballero, Pablo Cabezas Sainz, Laura Sánchez y Román Pérez Fernández; todos del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS) y de la Facultad de Veterinaria, ambos de la USC.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD