17-01-2018 / 14:49 h EFE

Estudiantes de dieciséis países de los cinco continentes se forman en Palencia en gestión forestal sostenible en la Winter School MEDfor, único programa de Máster Erasmus Mundus de la Universidad de Valladolid, con el objeto de aplicar en sus países de origen los conocimientos adquiridos.

Los integrantes del programa de Máster Erasmus Mundus MEDfor, único Máster Erasmus Mundus que se imparte en la Universidad de Valladolid, participan del 7 de enero al 1 de febrero en una estancia en el Campus de Palencia para adquirir conocimientos sobre gestión forestal sostenible, según ha informado la UVa.

Durante su estancia los estudiantes adquirirán competencias sobre modelización forestal y tratamientos biológicos de plagas y enfermedades forestales, que pondrán en práctica en las salidas de campo a los bosques modelo de Palencia y el Urbión, a Saldaña (Palencia), al Centro de Salud Forestal Calabazanos (Palencia), a Las Médulas (León) y a Aranda de Duero (Burgos).

Además, participarán en el 12º Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores (Young Forest Meeting) que el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible de la UVa organizará en Valsaín (Segovia) los días 31 de enero y 1 de febrero.

"La combinación entre el aprovechamiento de los recursos naturales y la gestión forestal es esencial en este programa, impartido en universidades con un alto prestigio en el sur de Europa y en el área de bosque de mediterráneo", ha manifestado Sammy, un estudiante egipcio que participa este año en el máster.

Asimismo, ha afirmado que una vez terminados sus estudios le gustaría formar parte de un proyecto que se va a llevar a cabo en el noreste de Egipto sobre reforestación y retirada de aguas residuales.

De hecho, el fin último del programa es que los integrantes sean capaces de aplicar en sus países de origen los conocimientos adquiridos durante la Winter School MEDfor.

Además, podrán tener otra perspectiva de la gestión en otros lugares del mundo gracias a las relaciones académicas e interculturales que se suceden durante estas semanas de convivencia.

El pasado curso se cumplió el primer lustro de la Winter School MEDfor, que comenzó en el curso 2012/2013, y como reconocimiento al esfuerzo y al trabajo realizado durante estos años se ha conseguido la renovación del consorcio durante otro trienio, hasta el curso 2020/2021.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD