15-01-2018 / 12:10 h EFE

La feria Agroexpo celebrará este año, entre el 24 y el 27 de enero, su treinta aniversario como referente a nivel nacional e internacional en el sector agroalimentario, según los organizadores, y con la presencia de unas 250 empresas.

Destinada a profesionales del sector agroganadero y agroindustrial, esta edición, que se celebrará un año más en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito (Badajoz), tendrá un marcado carácter internacional gracias al aumento de visitantes y expositores portugueses, entre otros países.

El objetivo es ser referente en el sector de ferias agrícolas e agroindustriales tanto a nivel nacional como en mercados vecinos e importantes para la región como lo es Portugal, sin dejar de lado otros países del continente europeo.

Así, serán más de 600 las marcas que estarán representadas en la XXX edición de Agroexpo, que ha sido presentada hoy en una rueda de prensa por el director general de Feval, Manuel Gómez; el presidente del Comité Organizador, José María Naranjo y el alcalde de Don Benito José Luis Quintana.

El certamen será inaugurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y se espera la confirmación de la asistencia del ministro portugués de Agricultura.

Una cita en la que el olivo superintensivo será el cultivo invitado y se ha presentado como la jornada estrella de esta cita con el campo.

Los asistentes podrán conocer de la mano de expertos todas las cuestiones relacionadas con este producto que se presenta como una alternativa clave para los profesionales del campo.

Además, la feria contará con otra jornada técnica centrada en la PAC, la VI edición de los Premios a la Innovación Empresarial, y la presentación de informes y revistas del sector por parte de las marcas asistentes.

A esto hay que añadir los tradicionales salones como Tomatec, Olivac y Hortofrutec, que tendrán un lugar destacado debido a la repercusión de estos cultivos en la economía nacional e internacional.

Agroexpo 2018 contará con 30.000 m2 de superficie expositora, 20.000 de ellos en zona cubierta y 10.000 exterior.

Todo este espacio permitirá albergar las más de 600 marcas que estarán representadas bajo las, aproximadamente, 250 empresas que estarán presentes en esta trigésima edición.

La Institución Ferial de Extremadura quiere ofrecer una mayor calidad con la ampliación de los sectores representados.

En 2018 también contará con empresas que ofrecen servicios para el desarrollo de la agricultora, marcas de maquinaria e innovación tecnológica, así como productos auxiliares de transformación.

Además, habrá firmas de otras actividades complementarias como colegios profesionales, entidades financieras, organizaciones agrarias y prensa especializada.

Agroexpo está organizada por Feval y ha sido patrocinada por Caja Rural de Almendralejo.

Cuanta con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y de Badajoz y el Ayuntamiento de Don Benito.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD