13-01-2018 / 18:59 h EFE

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, aseguró este sábado en rueda de prensa, después de ganar 0-1 al Real Madrid, que espera que Sergio Asenjo, uno de los protagonistas del encuentro en el Santiago Bernabéu, vuelva a jugar con la selección española.

El técnico del conjunto castellonense alabó la actuación de su portero, se mostró satisfecho por haber hecho historia en el estadio del Real Madrid y declaró que el Villarreal no renunciará a la cuarta posición.

"Lo hemos visto todos. Asenjo Está a un nivel extraordinario, es un ejemplo en todo. Salir de cuatro lesiones, no venirte abajo y volver como ha vuelto, dice mucho de un jugador. Seguro que va a seguir en esta línea y nos va a dar muchas alegrías a nosotros y a la selección española. Volverá, eso espero", dijo.

Para Calleja, sumar tres puntos en un campo "tan difícil" como el Bernabéu sienta "de maravilla" y resaltó que el Villarreal nunca había conseguido ganar en el campo del Real Madrid y están "muy contentos" por haberlo logrado.

"El vestuario está muy contento. Sabíamos que podíamos hacer historia, creímos en ellos. Venir al Bernabéu significa sufrir, pero hemos sabido jugar el partido. Han demostrado mucha madurez a pesar de la edad de los jugadores", comentó.

"La segunda parte hemos estado más cómodos y a gusto. Salíamos con más peligro. En la primera parte nos encerraron y nos costó salir. En la segunda, cuando estaba el marcador igualado, sabíamos que el tiempo corría a nuestro favor. Tuvimos mucha inteligencia", agregó.

Asimismo, indicó que no ve "imposible" que el Villarreal acabe la Liga entre los cuatro primeros y explicó que sus hombres tienen que ir "partido a partido" para escalar posiciones poco a poco.

"Creo que se puede conseguir. Valencia, Atlético, Barcelona y Real Madrid son muy potentes y estarán peleando hasta el final. Tenemos que fallar muy poco en la segunda vuelta para poder cogerles", señaló.

También manifestó que una de las claves para ganar al Real Madrid fue la solidez defensiva que mostró el Villarreal a lo largo del encuentro. Calleja afirmó que sin un buen sistema en la zona de atrás, "era imposible" ganar.

"El potencial ofensivo del Real Madrid es extraordinario. Tienen gente muy potente y nos ha mantenido con vida el sistema. Nosotros tenemos jugadores con calidad y en cualquier momento podíamos hacer algo y ha llegado el gol. Defender bien era clave", insistió.

"Todo se ha asemejado bastante a lo que tenemos pensado. Estábamos mentalizados para sufrir, hemos defendido bien. Han tenido ocasiones, creo que Asenjo ha hecho un partidazo. Si no llegaba el gol del Real Madrid, sabíamos que íbamos a tener ocasiones. Hemos hecho un partido muy inteligente y ha salido bastante bien", finalizó.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD