13-01-2018 / 11:39 h EFE

La nieve ha obligado a cortar al tráfico la carretera de acceso a la Laguna de Peces, a prohibir la circulación de autobuses y camiones en las vías que llegan a San Martín de Castañeda, Ribadelago y Porto y a hacer obligatorio el uso de cadenas en once tramos de carreteras de la provincia de Zamora.

La DGT ha advertido además de la necesidad de circular con precaución por la nevada en la autovía A-52 Rías Bajas entre Mombuey y el límite con la provincia de Zamora con la de Orense, en la carretera N-525 en ese mismo tramo y en la N-631 entre las localidades zamoranas de Litos y Rionegro del Puente.

La información facilitada tanto por Tráfico como por la Junta de Castilla y León concentra los problemas de circulación por las carreteras de la provincia de Zamora en la comarca de Sanabria.

En concreto, en la carretera ZA-103 está cortado para todos los vehículos el tramo entre San Martín de Castañeda y la Laguna de Peces y para camiones y autobuses el resto del trazado de esta carretera, en la que los turismos deben circular obligatoriamente con cadenas.

En la carretera ZA-104, en todo su trazado entre Puebla de Sanabria y Ribadelago, se requieren cadenas para circular en turismos, mientras que los camiones y autobuses tienen el acceso a esta vía cortado.

Del mismo modo, en los siete primeros kilómetros de la carretera ZA-102 que comunica las localidades de Villanueva de la Sierra, Barjacoba y Porto de Sanabria y que llega al límite con la provincia de Orense está prohibida la circulación a camiones y autobuses mientras que los turismos deben circular con cadenas.

También se necesitan cadenas para circular por las dos carreteras que comunican Puebla de Sanabria con Portugal, una a través de Calabor y otra de Rihonor de Castilla.

La Diputación de Zamora ha advertido de que la situación en todas las carreteras de su red del noroeste de la provincia es "complicadísima", pese a que todos los medios del plan de vialidad invernal de la institución provincial trabajan "intensamente" desde primera hora de la mañana.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD