11-01-2018 / 17:40 h EFE

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha celebra la renovación de sus contenidos, que desde este jueves son accesibles al público, con unas jornadas de puertas abiertas en las que la entrada será gratuita desde mañana, viernes, hasta el domingo 14.

La remodelación del Museo, que ha supuesto la incorporación de nuevas piezas y duplicar el espacio expositivo de que disponía hasta el momento, ha permitido también dar mayor espacio a los restos encontrados en los yacimientos conquenses de Las Hoyas y Lo Hueco, y dar un discurso científico más coherente al centro.

En la nueva distribución del museo, la primera planta acoge las áreas temática del Paleozoico, el Mesozoico, el Triásico, el Jurásico y el Cretácico, que en Castilla-La Mancha se reflejan en yacimientos de Cabañeros y Puertollano, en Ciudad Real, así como en otros de Guadalajara, Albacete y la propia Cuenca, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, la primera planta se dedica a los ya citados yacimientos de Las Hoyas y Lo Hueco, que son los principales hallazgos de dinosaurios en Castilla-La Mancha, con un lugar de honor reservado a Concavenator Corcovatus o 'Pepito', el dinosaurio jorobado de Cuenca que es imagen del museo, además de una de sus piezas más destacadas.

Igualmente, en esta tercera fase se ha adecuado la parcela exterior del Museo, donde se ubica un parque paleontológico que viene a ser un complemento didáctico, divulgativo y lúdico a disposición de los más pequeños.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD