11-01-2018 / 13:39 h EFE

La Asociación Nacional de Profesores Estatales ha incidido en la necesidad de dotar a los centros públicos docentes de desfibriladores semiautomáticos y del enfermero escolar, a raíz de la parada cardiorrespiratoria sufrida por un alumno del IES Norba Caeserina de Cáceres.

El sindicato ha asegurado que "casi medio año después" de que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, prometiera dotar a los centros educativos de desfibriladores semiautomáticos, "ha pasado al olvido".

En este sentido, el presidente Regional de ANPE, Antonio Vera, ha afirmado que "no se trata sólo de dotar a los centros de desfibriladores, sino que la figura del enfermero escolar es absolutamente necesaria", porque "no es obligación del docente actuar ante posibles casos de administración de medicamentos, accidentes o cuidados específicos.

La presencia de dicho personal cualificado proporcionaría además "una correcta ayuda en caso de accidente o de episodios más o menos graves" en alumnado con enfermedades crónicas.

La desinformación sobre enfermedades como el asma, la diabetes o la epilepsia que padecen algunos alumnos "puede llegar a ocasionar una protección excesiva, que hace sentir al alumno enfermo distinto al resto, o desatención".

El enfermero escolar también facilitaría al profesorado, alumnado y las familias, planes de salud y prevención, la información necesaria para "integrar en igualdad al alumnado con enfermedades crónicas, así como los conocimientos necesarios para prestar los primeros auxilios

En este sentido, ha recordado que "el pronóstico o la evolución de las lesiones derivadas de un accidente dependen de la inmediatez y calidad de estos".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD