10-01-2018 / 16:39 h EFE

Ocho críticos de arte han propuesto a otros tantos fotógrafos para una muestra que se inaugura a las 20 horas de mañana en el auditorio Víctor Villegas, de Murcia, donde permanecerá abierta al público hasta el .

María Manzanera es sugerida por José Alberto Bernardeau; Marian Calero, por Pedro Alberto Cruz; Ramón Lenz, por Marián García Arroyo; Niñorojo Project (Pascual Martínez y Vicent Sáez), por Carmen Hernández Foulquié; Tatiana Abellán, por Miguel Ángel Hernández Navarro; María José Puche, por Mari Trini Sánchez Dato; Ester Travel, por Héctor Tarancón, y Nacho Alvarez Castellanos, por Maribel Úbeda.

"El Salón de la Crítica pretende ahondar en las distintas problemáticas de la imagen hoy desde distintos puntos de vista, por lo que cada crítico presenta su visión de la obra como arte, memoria, archivo, conflicto entre actualidad y fotografía, etcétera", explica Hernández Foulquié.

De ahí que la duodécima edición de la muestra organizada por la Asociación Murciana de Críticos de Arte lleve por título "La imagen: la mirada te lleva a todo".

"Inmersos en la gran revolución de los 'smartphones', en menos de 200 años la fotografía ha pasado de ser una técnica auxiliar a la pintura a tener autonomía, a acceder al museo y a la institución. Su espacio visual ha crecido y no ha permanecido, como quería Baudelaire en 1859, 'para servir de criada a las ciencias y a las artes'", añade la directora de Caballerizas-Los Molinos del Río.

"En las antiguas imágenes -concluye- todo estaba dispuesto para durar, el tiempo era detenido y a lo largo de los años esa imagen era mirada y reconocida. Ahora las imágenes se desechan constantemente, ni siquiera son un objeto tangible".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD