10-01-2018 / 11:59 h EFE

La duodécima edición del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR prevé recibir a unos 800 visitantes en su paso hoy por Logroño, una de las 24 ciudades españolas que recorrerá, ha afirmado a Efe su directora, Rocío Argudo.

Esta iniciativa, organizada por la consultora Círculo Formación, tiene por objetivo orientar y asesorar a estudiantes de Bachillerato, padres y educadores sobre grados, universidades, planes de estudios, tarifas, precios, becas y alojamientos, entre otros temas, ha precisado.

Ha indicado que las principales dudas de los alumnos que acuden a este salón son las notas de corte para acceder a los grados, en casos de estudios similares, las competencias que les daría cada uno y las salidas profesionales.

"Las dudas de los padres suelen ser las mismas, pero teniendo en cuanta si sus hijos van a salir de casa, dónde van a vivir y cómo van a trasladarse", ha subrayado.

Los estudios por los que más se pregunta en esta iniciativa "suelen ser los tradicionales, como Derecho, ADE, Medicina e ingenierías diversas", aunque también se demanda información de grados que han aparecido en los últimos años, como Diseño de Videojuegos, Criminología y Biomedicina, ha destacado.

Ha afirmado que la cifra de 800 visitantes que se esperan recibir a lo largo del día de hoy es "más o menos igual" a la de la pasada edición de UNITOUR en Logroño, ya que "lo importante no es llegar a muchísimo más público, sino que el que venga se vaya con la información adecuada".

La directora de este salón también ha señalado que se sortearán, entre los asistentes a esta edición, cinco becas para costear de forma íntegra la matrícula en la universidad que elijan los premiados.

En UNITOUR Logroño participan una veintena de universidades y centros universitarios, como BIS, representante de la University College Birmingham (UCB) en España; la Cámara de Comercio de Bilbao; y los centros CESINE; el Universitario de Artes TAI; el Superior de Diseño CREANAVARRA y el de Estudios Financieros CUNEF.

A ellos se unen el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y las universidades Camilo José Cela; Internacional de Cataluña (UIC); de Burgos; de Deusto; de la Rioja (UR); de Navarra; y Complutense de Madrid.

Otras universidades que participan son la Europea del Atlántico; Europea Miguel de Cervantes (UEMC); Nebrija; Pontificia Comillas ICAI-ICADE; San Jorge; y de Lleida.

Logroño es la décimo cuarta ciudad española, del total de 24, por la que pasa esta edición de UNITOUR, que ya ha visitado Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Oviedo, Santander, Bilbao, Alicante, Murcia, Sevilla, Cádiz, Mallorca, Vigo, A Coruña y San Sebastián.

También recorrerá Vitoria, Madrid, Zaragoza, Castellón, Valencia, Málaga, Córdoba, León, Valladolid y Burgos; además, en su ruta internacional, pasa por Andorra, las ciudades italianas de Milán, Turín, Parma, Florencia y Génova, y las portuguesas Oporto y Lisboa.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD