03-01-2018 / 19:59 h EFE

El presidente del RC Deportivo, Tino Fernández, considera a su club "un ejemplo empresarial en materia de responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y de gestión", según recoge la II Memoria de Sostenibilidad del conjunto coruñés, que ha sido publicada este miércoles en su web oficial.

El trabajo, de 132 páginas, ha sido elaborado por el área social del Deportivo en colaboración con el resto de áreas de la entidad yesume toda la actuación de la empresa durante la tmporada 2016-2017 a nivel de gobierno corporativo y desempeños económico, social y ambiental.

En la carta de presentación, Tino Fernández afirma que "sin perder el foco de la importancia clave que tiene la permanencia del primer equipo en LaLiga Santander, todos los que forman parte del club tienen claro ese porcentaje de tiempo y esfuerzo que deben dedicar cada día para lograr que el Dépor sea lo que es ahora mismo".

El dirigente añade que el Deportivo es "un ejemplo empresarial en materia de responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y gestión".

El consejero del área social, Martín Pita, apunta que en la Memoria quieren "compartir" todas "las decisiones que han generado impactos significativos" en el entorno del club, "siempre con el convencimiento" de que se puede "hacer más y mejor".

"Crear un club más fuerte implica arriesgar y por tanto, en ocasiones, cometer errores", apunta el responsable del área social dentro del Consejo de Administración.

"A lo largo de la temporada 2016-2017 hemos mostrado un importante crecimiento sostenible como entidad, además de como club socialmente responsable gracias a la aportación de valor, conocimiento y experiencia de todos nuestros profesionales en cada una de las áreas", asegura.

En la memoria, el Deportivo recuerda que en la temporada 2016-17 invirtió más de medio millón de euros en el estadio Abanca-Riazor y cerca de 800.000 euros en la ciudad deportiva de Abegondo.

También explica que se ha conseguido un incremento de los ingresos en el área comercial gracias a los acuerdos y a la colaboración de los socios patrocinadores.

Añade que "las plataformas publicitarias suponen un importante ingreso comercial para el club", ya que han experimentado "un incremento del 25 % gracias a la incorporación de nuevos anunciantes en vallas publicitarias y videomarcadores, así como por la renegociación de un nuevo contrato para la explotación de la Utelevisiva con Mediapro".

"El esfuerzo de nuestros socios principales, Abanca y Estrella Galicia, junto a la colaboración de los socios oficiales y locales se ha traducido en un aumento del 11,38 % de los ingresos en esta área", señala el informe.

La Memoria de Sostenibilidad expone, igualmente, que 430.376 aficionados asistieron a los partidos del Deportivo en Riazor con una ocupación media del 69,83 %, es decir, 22.651 espectadores por encuentro.

 
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