03-01-2018 / 18:19 h EFE

El Ayuntamiento de Camargo impartirá formación a un total de 60 personas desempleadas del municipio mediante un nuevo proyecto de taller de empleo y tres cursos que se impartirán en el centro municipal de formación, a través de 2.200 horas teóricas y prácticas y una inversión de 288.316,70 euros.

Estas acciones formativas tendrán lugar durante los próximos meses y, según ha explicado en una nota de prensa el concejal del área, Eugenio Gómez, el taller de empleo Camargo IX tiene un coste total de 169.509,20 euros, de los que el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) aporta 117.097,20 euros y el resto, el Consistorio.

Los tres cursos tendrán una duración total de 1.240 horas y están subvencionados por el Ejecutivo regional con una aportación de 118.807,50 euros.

Gómez ha destacado que con estas iniciativas el equipo de gobierno (PSOE-PRC), en colaboración con el Gobierno de Cantabria, quiere "seguir impulsando" la formación de desempleados del municipio.

Este concejal ha considerado que es "uno de los mecanismos" a los que los municipios pueden recurrir para contribuir a la reducción del desempleo, mejorar así las competencias de los alumnos de estas acciones y ampliar las opciones de acceder al mercado laboral de las personas desempleadas.

El taller de empleo Camargo IX estará dedicado a la especialidad de "Jardinería, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería", con el objetivo de formar, a través de 960 horas y durante seis meses, a un total de 15 alumnos.

La previsión es iniciar este proyecto en abril y los destinatarios serán desempleados de larga duración, que vengan derivados de los programas y acciones de mejora de la empleabilidad que se están desarrollando en colaboración con el Emcan y que no dispongan de titulaciones medias o superiores.

El taller constará de formación teórica y práctica, quienes completen la formación recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 1 y estarán contratados por el Consistorio cobrando el salario mínimo interprofesional.

Los alumnos trabajarán en la restauración de los espacios exteriores del Centro Municipal de Formación de Camargo, afectados por la construcción de un carril bici, y en el mantenimiento y mejora de las dos parcelas de titularidad municipal del Puerto Deportivo de Raos para el cuidado del césped y la plantación de árboles y arbustos.

Por otra parte, en febrero comenzará el curso "Dinamización de actividades en tiempo libre", destinado a 15 alumnos que recibirán formación durante 310 horas sobre actividades de educación, procesos grupales, técnicas y recursos en el ámbito del tiempo libre y realizar prácticas.

Asimismo, se pondrá en marcha otra acción formativa sobre horticultura y floricultura, de 600 horas y también para 15 alumnos, que trabajarán aspectos relacionados con el control fitosanitario, mecanización e instalaciones agrarias, preparación de terreno y siembra, operaciones culturales y recolección y un módulo de prácticas.

Tanto en este curso como en el anterior, los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Habrá, además, un tercer curso sobre "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería", igualmente para 15 desempleados, de 330 horas de duración y que permitirá a sus alumnos recibir un certificado de profesionalidad de nivel 1.

El edil de Empleo y Formación ha destacado el "potencial" del Centro Municipal de Formación de Camargo, que imparte 16 especialidades homolagadas y que el año pasado superó los datos de 2016, al alcanzar los 843 alumnos y al desarrollar 55 acciones formativas.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD