03-01-2018 / 17:19 h EFE

La Dirección de la comarca sanitaria (OSI) en la que está el hospital de Cruces ha asegurado que se han tomado medidas para "hacer frente a la importante afluencia de pacientes" en las urgencias de este hospital y que desde ayer se han habilitado 80 camas.

En una nota, la dirección de la OSI ha respondido a la Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi que había denunciado el colapso de servicio de Urgencias del hospital de Cruces, en Barakaldo, y que el centro hospitalario mantenía hoy cerradas 77 camas, tras haber cerrado 158 en el periodo navideño.

La dirección ha asegurado que todos los pacientes que han acudido al hospital de Cruces han sido atendidos "con los criterios de profesionalidad y calidad habitual" y que "de cara a hacer frente a la importante afluencia de pacientes de estos días, se han puesto en marcha diferentes medidas".

Entre ellas cita la coordinación interhospitalaria diaria con las direcciones médicas de los hospitales de Bizkaia para "adecuar la respuesta tanto de centros de agudos como los de media-larga estancia".

Además, ha señalado que se lleva a cabo una "coordinación intrahospitalaria" para "adecuar" la apertura de camas a "la necesidad real" y ha destacado que "se han habilitado 80 camas desde ayer, priorizando según patologías y severidad de pacientes".

También se ha procedido al "refuerzo de personal asistencial de médicos, enfermería, auxiliares así como celadores tanto a nivel en plantas asistenciales como en el Servicio de Urgencias".

La dirección asegura, además, que ha habido una coordinación con la empresa de ambulancias, "incrementando el soporte de las mismas así como agilizando las altas y traslados de pacientes tanto de plantas como de Urgencias".

Además, ha acusado a CCOO de "desprestigiar a su propia empresa ante la opinión pública e intentar crear desconfianza y una mala imagen del Servicio Vasco de Salud y de sus trabajadores en épocas de tanta demanda".

"Sería de gran valor que este sindicato, en vez de continuar desprestigiando el Sistema Vasco de Salud, se sumara, junto con el resto de sindicatos, a los acuerdos para la convocatoria de la próxima OPE de 3.335 plazas, a los acuerdos para el concurso de traslados de 3.004 plazas y a la negociación del convenio colectivo de los profesionales", señala la nota.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD