03-01-2018 / 17:09 h EFE

Adrián López, delantero del RC Deportivo, ha asegurado este miércoles que el primer propósito del equipo para 2018 debe pasar por "ser sólidos", que es lo que "más" le ha faltado en el primer tramo de la temporada, lo que le ha llevado a las posiciones de descenso antes del parón navideño.

El atacante blanquiazul fue cuestionado en rueda de prensa sobre el cambio de sistema que plantea hacer el técnico del Deportivo, Cristóbal Parralo, el domingo ante el Villarreal, al que podría enfrentarse con dos delanteros (4-2-2).

"Últimamente estábamos jugando de otra manera y no sé si vamos a cambiar o no, pero más allá del cambio lo que importa es que seamos un equipo compacto cuando defendamos y cuando ataquemos, que estemos vigilantes para que no nos hagan daño. Tenemos que ser capaces de ser un equipo sólido, que es lo que más nos falta. A partir de ahí todo llegará", opinó.

El jugador asturiano explicó que el equipo es "consciente" de que ha encajado muchos goles en los primeros quince minutos de los partidos.

"Hemos hablado de eso para que no pase porque se te hace más cuesta arriba el partido ante equipos que tienen buenos jugadores, buenos profesionales, que saben sacar rendimiento a una ventaja. Si te pones por delante lo gestionas mejor y es una asignatura que tenemos que mejorar, ser un equipo más duro. Si somos capaces, sacaremos mejores resultados", advirtió.

El delantero defendió que "la actitud del equipo siempre es buena y siempre quiere ganar", aunque después "por las razones que sean en los partidos" no están "sacando los resultados" que pretenden.

Adrián recordó las dos temporadas de cesión que afrontó en el Villarreal, con el que se reencontrará en el Estadio de la Cerámica.

"Personalmente, me trataron muy bien, es un club muy familiar, que funciona muy bien, con muy buenos jugadores en el primer equipo, buenos jugadores que suben de la cantera, y su seña de identidad es tener el balón. Es un rival con calidad, al que le gusta jugar y que lleva muchos años manteniendo un gran nivel", declaró.

El Deportivo iniciará 2018 ante el conjunto castellonense y después se enfrentará al Valencia y el Real Madrid, tres de los seis primeros clasificados.

"Hay que puntuar y da igual contra quién juguemos. Más allá de los que vengan ahora, al final tienes que jugar contra todos y cada partido son tres puntos. Hay que pensar en nosotros, saber que si hacemos un partido serio podemos puntuar contra cualquier equipo", dijo el asturiano, que recordó encuentros como el que jugó ante el Atlético, aunque lo "perdiera en el último segundo".

Abogó, en este sentido por "confiar" en que el Deportivo cuenta con "un buen equipo", que está, además, "con muchas ganas de empezar con buen pie este nuevo año".

Lo hará sin el director deportivo que se ha desvinculado del club después de tres años y medio al frente de esa parcela, Richard Barral, al que deseó "suerte".

No obstante, Adrián indicó que a ese tema, que es de "club", en el vestuario no deben "darle mucha importancia", porque los jugadores tienen que "pensar en el Villarreal y no en otras cosas".

"Está claro que no estamos como querríamos estar, pero es la realidad, en la que estamos ahora mismo y hay que trabajar para mejorar, para ganar partidos y salir de ahí. Hay que intentar ganar el domingo, coger buenas sensaciones, intentar crecer. Espero que este año el equipo pueda ir mejorando", comentó.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD