03-01-2018 / 16:59 h EFE

El cineasta alemán Werner Herzog organizará un taller práctico de realización en la selva amazónica de Perú el próximo mes de mayo.

Nacido en Múnich en 1942, Herzog ha rodado a lo largo de su extensa carrera, que inició a los 19 años, una sesentena de películas, en las que ha cultivado diversidad de géneros entre largometrajes de ficción, documentales, cortos y telefilmes.

Una de las entidades organizadores del taller, Black Factory Cinema, ha informado a Efe de que este taller práctico acogerá a 48 jóvenes directores.

El taller de Perú será el quinto después de las ediciones en Colombia en 2014, en Barcelona en 2015 y en Cuba en 2016, en los que participó el cineasta iraní Abbas Kiarostami; y el del pasado año en San Antonio de los Baños (Cuba) con Herzog.

Durante diez días, entre el 1 y el 11 de mayo, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un cortometraje guiados bajo los consejos y la supervisión de Werner Herzog, y sumergidos en la densidad y los misterios de la selva amazónica peruana.

El proceso de creación contemplará desde la idea, el guión, las audiciones, las localizaciones, la dirección, la imagen y el sonido, hasta el montaje.

Personajes locales compondrán el reparto de las historias que serán rodadas en los paisajes aislados de la cuenca del Amazonas, algunos de ellos protagonistas del imaginario herzogiano.

A la primera aventura conquistadora de "Aguirre, la ira de Dios", le siguió la obsesión de "Fitzcarraldo" y luego la del mismísimo Herzog, que abordó en "Burden of Dreams". Luego trató su relación contradictoria y difícil con el actor Klaus Kinski en "Mi enemigo íntimo" y prosiguió con la evasión a la muerte en "Alas de esperanza".

El espiral de la selva y el tiempo se cerraría con el viaje iniciático de Brad Macallam, personaje central de "My Son, My Son, What Have Ye Done", que sería en sí mismo la representación del inicio y del fin de una locura causada por aquella naturaleza indomable.

El taller se desarrollará en las inmediaciones de la Reserva Nacional de Tambopata, uno de los últimos bosques lluviosos tropicales vírgenes del mundo. Puerto Maldonado, la ciudad más importante de la selva tropical del Sur del Perú, es la ciudad más cercana a la Base del Taller.

Los aspirantes pueden enviar su currículo a blackfactorycinema@gmail.com hasta el próximo 7 de enero.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD