03-01-2018 / 14:10 h EFE

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas para la realización de inversiones colectivas destinadas a la mejora de los pastizales de aprovechamiento común por parte de las entidades locales de Cantabria en 2018.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy, miércoles, el extracto de la Orden de la Consejería del pasado 22 de diciembre por la que se convocan estas ayudas, que tienen por objeto contribuir a mejorar la vida y el trabajo de los ganaderos en el manejo del ganado durante la época de aprovechamiento del pasto en los montes comunales.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, con estos incentivos, que pueden ascender hasta 10.000 euros, también se persigue la mejora de la competitividad de las explotaciones y proteger el medio ambiente.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades locales cántabras que cumplan una serie de condiciones, como contar en su territorio con superficies comunales inscritas en el Libro de Inventario de la entidad y se utilicen por el ganado en régimen de pastoreo extensivo.

También podrán ser destinatarias de las ayudas, las entidades locales arrendatarias o usufructuarias de pastos comunales que acrediten esa condición mediante cualquier medio válido en derecho.

Además, deberán tener aprobada por la Consejería una ordenanza de aprovechamiento de pastos y disponer de los permisos, las licencias y las autorizaciones administrativas que sean necesarias para ejecutar las inversiones.

La entidades locales beneficiarias podrán iniciar la tramitación de esos permisos, licencias y autorizaciones cuando hayan recibido la resolución que apruebe concederles la ayuda.

La cuantía de la subvención será de la totalidad del importe de la inversión que se vaya a efectuar, hasta un máximo de 10.000 euros por entidad solicitante.

La inversión subvencionable, sobre la que se calculará la ayuda, se establecerá siguiendo unos máximos puestos por la Consejería en relación con distintos módulos o trabajos.

Las solicitudes de ayuda deberán presentarse en las Oficinas Comarcales de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación en el plazo de un mes a partir de mañana, 4 de enero.

Sólo se admitirá una solicitud por entidad local, en la que se podrá incluir más de una inversión.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD