03-01-2018 / 14:09 h EFE

La traducción al alemán del libro "Mallorca a la cuina" ("Mallorca in der küche") ha sido premiada con un Gourmand World Cookbook Award 2018.

El libro de cocina galardonado, de Margalida Castells y con ilustraciones de Mar Oliver, está editado por Souvenir Ediciones y su traducción al alemán la subvencionó la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, ha informado dicho departamento autonómico en un comunicado

Souvenir Ediciones es una editorial mallorquina que tiene entre sus objetivos dar a conocer los valores patrimoniales de la isla, entre ellos, la gastronomía, tanto entre los residentes y como los turistas.

El Govern ha calificado el premio como "una buena noticia para la difusión de la cultura y gastronomía de Baleares".

Tras el galardón, el libro compite con otros libros de cocina traducidos de todo el mundo para obtener el premio "Best in the world", al mejor a nivel mundial. El ganador final se sabrá el 26 de mayo, durante la ceremonia que se celebrará a Yantai, China.

Además, como todos los participantes, "Mallorca in der Küche" pasará a formar parte de la exposición permanente del Center for Gourmand Books, un nuevo centro expositivo dedicado a la gastronomía que se abrirá el próximo febrero en Angers (Francia).

También está previsto que todos los libros participantes en el concurso se expongan tanto en Yantai (China) durante los días de celebración de los premios "Best in the world" de Gourmand International, como en la Feria del Libro de Frankfurt de 2018.

Los Premios Courmand World Cookbook los organiza cada año Gourmand International (www.cookbookfair.com), como un concurso donde se evalúan los libros de cocina y bebida de todo el mundo publicados en el último año.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD