03-01-2018 / 14:01 h EFE

La actividad pecuaria en el Mercado de Ganados ha comenzado 2018 con una feria ágil y rápida en la que se han ofertado 1.054 animales, muy por debajo de lo habitual que se sitúa por encima de las 2.000 reses, y se ha comercializado casi todo en los sectores del abasto, recría y equino.

Lo más negativo de esta primera feria ha venido del sector del vacuno de leche donde la actividad ha estado muy fría durante casi toda la mañana de hoy debido a la notoria ausencia de numerosos compradores habituales

De los 1.054 animales puestos a la venta, 119 lo han sido de vacuno mayor, 326 de vacuno mediano, 584 de vacuno menor, seis de caballar mayor, 19 de caballar menor y nueve de asnal, sin presencia de ejemplares de ovino y caprino, informaron fuentes del ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha presentado una oferta testimonial compuesta por media docena de reses, vendidas al completo de forma ágil y sin apenas tratos de por medio, ayudado por una calidad alta y presencia de varios compradores más ocasionales, en precios similares a otras ferias.

A su vez, el vacuno de recría ha subido la presencia de terneros en esta semana en relación a la pasada, pero sigue estando lejos de una feria habitual, aunque se ha comercializado en su totalidad la oferta y de forma rápida.

El tipo cruzado ha ganado agilidad en su comercialización al darse cita un buen número de compradores habituales, que no concurrieron la semana pasada, lo que ha hecho que ninguno haya podido formar los lotes deseados, aunque se ha comercializado con gran rapidez la oferta y sin apenas tratos de por medio.

Las cotizaciones han sido parecidas a las de hace dos semanas, tanto entre los machos como entre las hembras.

Mientras tanto, el tipo frisón o pinto ha encontrado más dificultades provocadas por una menor presencia de compradores, aunque los llegados han absorbido al completo la oferta, con más dificultad entre aquellos terneros de menos calidad que han disfrutado de una menor demanda.

Los precios, a duras penas, han conseguido resistir los niveles alcanzados hace dos semanas, para general descontento de los vendedores.

A su vez, el sector del vacuno de producción de leche ha pasado muchas dificultades para su comercialización por las numerosas ausencias de compradores de Galicia y ausencia total de andaluces.

Ello ha propiciado un desarrollo de las ventas lento, trabado, muy selectivo y con tratos muy trabajados, quedando reses sin vender de entre una oferta relativamente pequeña y de poca calidad en general, con una nueva pérdida de cotizaciones.

De toda la oferta ha destacado una vaca de primer parto procedente de Solares (Cantabria), que ha partido para Castro Rei (Lugo) en la cantidad de 1.650 euros, y que ha supuesto el 'techo' de esta semana.

Este mismo tratante se ha llevado otras cuatro vacas entre 1.350 y 1.600 euros, al igual que otro de Carranza (Vizcaya) que ha adquirido dos reses de primer parto por las que ha pagado 1.420 y 1.600 euros.

Por su parte, el sector equino ha registrado pocos cambios en el comportamiento, con menos oferta que la feria pasada, siendo ésta casi al completo de potros, que gozan de una fuerte demanda lo que hace que se comercialicen con gran rapidez y facilidad, repitiendo precios sin dificultad.

 
Noticias relacionadas

  • El cliente ya no tiene paciencia

    ...empleado ha sido grosero o se cobra un coste imprevisto. Más importante que ese dato es el efecto que subyace. Si en ese caso una compañía no ayuda al cliente y se resiste a resolver la ...

  • ¿De nuevo la alianza contra Rajoy?

    Los dos pilares en que venía asentándose la política eran: la oposición desgasta más que el gobierno (Andreotti) y quien resiste gana (Cela). Pero eso sucedía en la era Gutenberg, cuando las ...

  • Barnier, abierto a prorrogar un año la transición para Reino Unido

    El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, se ha mostrado este martes abierto a expandir otro año el periodo de transición de Reino Unido en el Brexit, según fuentes diplomáticas citadas por el ...

  • Primer año de prisión preventiva de 'los Jordis'

    Un año de la entrada en prisión de 'los Jordis', un día más en el que Quim Torra advierte que "No podemos aceptar este juicio, no podemos aceptar ninguna sentencia que no sea la absolución". Pide ...

  • Torra visita a 'los Jordis' tras un año en prisión

    Este martes se cumple un año desde que los 'Jordis' ingresasen en prisión a la espera de sentarse en el banquillo por rebelión. En una fecha tan señalada, el presidente de la Generalitat, Quim ...

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD