03-01-2018 / 13:50 h EFE

El consejero de Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha afirmado hoy, al recibir a la campeona del mundo sub-21 de kárate, Nadia Gómez, y al ganador del bronce en la categoría júnior, Martín Ruiz, que los programas deportivos sólo son posibles con la "colaboración" entre administración y federaciones.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que "en el deporte español las federaciones deportivas tienen un papel central", tanto en la organización de pruebas como en el "seguimiento de los propios programas", que únicamente pueden llevarse a cabo "con la colaboración entre las instituciones".

Según Mañanes, la Consejería se limita a "cooperar", "trabajar" y a "no poner obstáculos", con lo que en su opinión se da un "clima de cordialidad, colaboración y lealtad entre entidades", que facilita que se consigan buenos resultados, "poco a poco".

El consejero ha reiterado que Cantabria "es cuna de deportistas de primer nivel" y está "en lo más alto del podium autonómico", a pesar de ser la segunda región con menos población.

Ha señalado, además, que los miembros del Gobierno de Cantabria están "muy orgullos de la gesta" de Gómez y Ruiz, quienes, a su juicio, están "dando un gran ejemplo a todos los jóvenes de la región", así como "una muestra de cómo el esfuerzo, el sacrificio, tiene su recompensa".

Por su parte, Nadia Gómez, que se hizo con una medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Kárate que se disputó en Tenerife en octubre, ha subrayado que "es muy difícil entrar" en el equipo nacional que llegará al Campeonato de Europa Cadete Júnior y Sub-21, que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero en Sochi (Rusia).

Nadia Gómez y Martín Ruiz, que son los únicos cántabros que acudirán al europeo cadete, han reconocido que para ellos es "complicado" compaginar los entrenamientos con los estudios, lo que no es óbice para que el reciente medalla de bronce, explique que viajará a Sochi "a por el oro".

Ruiz está cursando el segundo curso de Bachiller con "una buena media" y la santanderina compatibiliza su formación en INEF con la rutina en la Residencia de Deportistas Joaquín Blume, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

En este sentido, Fernández Mañanes, ha mencionado un programa, puesto en marcha en 2014 por su Consejería en el IES Las Llamas, para facilitar la práctica deportiva de alto rendimiento y compaginarla con los estudios académicos en Secundaria y Bachillerato y frenar así el abandono.

El consejero ha explicado que el programa únicamente se aplica en ese instituto y respecto a deportes concretos, como la natación o el surf, están "viendo la posibilidad de extenderlo en tres puntos de Cantabria".

El presidente de la Federación Cántabra de Kárate, Alberto Arnay, que también a asistido a la recepción, junto a familiares de los deportistas, ha apuntado que, de las nueve medallas que España obtuvo en el Campeonato del Mundo de Kárate de Tenerife, dos fueron para Cantabria, y que, de las tres que fueron de oro, una la consiguió Gómez.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD