03-01-2018 / 13:50 h EFE

Más de 4.000 niños han aprendido ciberseguridad en la feria "Iberocio" de Badajoz, donde la Oficina de Seguridad del Internauta del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) ha divulgado el uso responsable de Internet entre los menores a través de una propuesta lúdica y digital.

La entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha contado con un expositor denominado "Tu espacio en ciberseguridad", según ha explicado el Incibe en un comunicado.

Ha estado así repleto de juegos, competiciones lúdicas y retos con los que padres e hijos han podido introducirse en el uso responsable de Internet y acercarse a los riesgos del desconocimiento.

Los visitantes han accedido a la aplicación instalada por Incibe con el objetivo de ser más conscientes de la realidad que viven los menores a través de las nuevas tecnologías y poder actuar así de una manera más controlada.

El sistema de aprendizaje ha consistido en diferentes tipos de propuestas, y por ejemplo las familias han podido comprobar su grado de conocimiento al responder a preguntas que servían para implicar en la responsabilidad digital a todos los miembros.

Para Incibe, las familias son un público prioritario en la educación sobre ciberseguridad, y su Oficina de Seguridad del Internauta muestra continuamente soluciones a las nuevas situaciones que surgen en el entorno conectado.

El instituto ha recordado que es conveniente establecer un vínculo entre adultos y niños que sirva de control, pero que a la vez se permita la autonomía y haya privacidad para los adolescentes.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD