03-01-2018 / 9:39: h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un joven contra el auto de un Juzgado de Instrucción de Cieza que acordó, en junio de 2017, abrir un procedimiento abreviado contra él por insultar a su madre y agredir al padre por no darle el dinero que les pedía.

El auto combatido, al que ha tenido acceso Efe, acordaba esa medida al considerar que las investigaciones llevadas a cabo habían permitido obtener indicios de una presunta actuación delictiva por parte del denunciado, por lo que transformó las diligencias en el procedimiento abreviado.

El auto añadía que los hechos investigados se produjeron en enero de 2017, cuando el denunciado, presuntamente, pidió dinero a la madre, y como esta se negó a dárselo, se enfadó y, de manera agresiva, habría insultado a sus progenitores y habría arrojado enseres de la vivienda al suelo.

Además, supuestamente, habría agarrado por el cuello al padre, además de propinarle una patada en una pierna.

Ante esa situación de violencia, la madre llamó a su otro hijo, que avisó a la Policía Local.

El informe de imputabilidad del denunciado señala que este sufre un trastorno de la personalidad y retraso mental ligero.

En su recurso, aquel aseguró que no existía base alguna para mantener su imputación, por lo que reclamó el archivo de las actuaciones, además de exponer que debido a su situación mental, sería inimputable.

La Sala, al desestimar el recurso, comenta que "hay indicadores que apuntan al éxito de la acción penal, sin perjuicio de que los argumentos del apelante sean examinados con otros criterios valorativos en el juicio -en el que los simples indicios no bastan para fundamentar una condena-, tras la oportuna contradicción y el análisis con inmediación de la totalidad de las pruebas".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD