02-01-2018 / 20:19 h EFE

La Diputación de València subvencionará a los ayuntamientos y consorcios en la Asistencia Técnica pero esta ayuda dejará de prestarse a través de convenios suscritos con los colegios profesionales, como se venía haciendo hasta ahora, para pasar a subvencionar directamente a las entidades que lo soliciten.

El objetivo de la Corporación provincial, dentro del área de Asistencia Técnica, es colaborar con aquellas poblaciones que, por tener una población de hasta 5.000 habitantes, disponen de menos recursos para atender sus necesidades, han informado fuentes de la corporación provincial.

Para ello, la Diputación continuará distinguiendo, a efectos de determinar la cuantía de la subvención, entre municipios o entidades locales menores de hasta 500 habitantes, municipios o entidades locales de entre 501 y 2.000 habitantes y municipios o entidades locales de entre 2.001 y 5.000 habitantes.

Aquellos municipios y entidades locales menores que lo requieran, podrán solicitar la subvención de forma individual o colectiva, a través de la mancomunidad a la que pertenezcan. No obstante, cuando sea la mancomunidad la que solicite la subvención, la asistencia técnica se prestará en aquellos municipios con población de hasta 5.000 habitantes que la integran y que hayan sido tenidos en cuenta para el cálculo de la cuantía a subvencionar.

Para determinar la cantidad a subvencionar de mancomunidades y consorcios se sumarán los importes que les corresponderían a cada uno de los municipios de hasta 5.000 habitantes que los integren, según los criterios de la convocatoria, que prevén la posibilidad de que subvencionar las asistencias técnicas formalizadas mediante contrato administrativo de servicios, como la contratación laboral o de funcionarios interinos.

Por otro lado, se elimina el límite máximo de 3 técnicos por entidad, pudiendo contratar cuantas asistencias técnicas se precisen. Respecto a las ayudas, las cantidades a percibir por los beneficiarios serán iguales a las de años anteriores o ligeramente superiores.

Está previsto que se realicen dos pagos con carácter anticipado. Para el primero, el beneficiario deberá presentar las contrataciones realizadas y para el segundo, seis meses después, aproximadamente, deberá acreditar que el técnico continúa prestando sus servicios en la Entidad Local o en el Consorcio.

"La asistencia técnica que ofrecemos a estos pequeños municipios son trabajos que estos ayuntamientos no podrían hacer sin la ayuda de la Diputación y que necesitan para no estancarse", ha declarado la diputada de Asesoramiento Municipal y Asistencia Técnica, Conxa Garcia, en referencia a inventarios de bienes y redacción de planes generales, entre otros servicios fundamentales para el buen funcionamiento de los municipios.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD