02-01-2018 / 18:49 h EFE

El coordinador provincial de IU de Ávila, José Jiménez, ha denunciado hoy el "bochornoso y vergonzoso" estado en el que se encuentran las inmediaciones del Hospital "Nuestra Señora de Sonsoles", uno de los dos que integra el Complejo Asistencial de Ávila.

Ante esta situación, Jiménez ha reclamado a la Junta en una nota de prensa la limpieza de estos espacios que a su juicio demuestran que "el deterioro de la sanidad abulense es una evidencia por dentro y por fuera".

Según el máximo responsable provincial de la coalición, tanto los vecinos de la zona, como los usuarios de la sanidad pública, les han hecho llegar sus quejas acerca del estado en el que se encuentran los espacios adyacentes del Hospital "Nuestra Señora de Sonsoles".

En este sentido, José Jiménez ha asegurado que se trata de imágenes que "deberían abochornar a muchos", de ahí que IU haya denunciado esta situación de forma pública "a la espera de que los responsables sanitarios tomen las medidas oportunas"

Desde su punto de vista, "no es normal que un espacio de salud, un espacio sanitario se encuentre rodeado en sus instalaciones de todo tipo de basuras y deshechos".

La coalición aporta fotografías en las que se pueden ver "restos de todo tipo, material hospitalario como guantes de látex, todo tipo de líquidos que salen de los contenedores e impregnan las inmediaciones y mucha suciedad en un espacio sanitario".

Además de criticar a quienes contribuyen a que este espacio presente este estado de suciedad, Jiménez ha lamentado "el escaso interés de los responsables de la Consejería de Sanidad por los servicios en Ávila".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD