02-01-2018 / 17:30 h EFE

Las obras de demolición de la vieja piscina cubierta de la "Ciudad Deportiva" de Ávila han comenzado esta mañana y se prolongarán hasta mañana, aunque el resto de los trabajos pueden prolongarse hasta el jueves o el viernes de esta semana, según ha informado hoy en nota de prensa el Ayuntamiento.

Estos trabajos, adjudicados en su momento a la empresa Conedavi por 294.000 euros, se realizan después de que en septiembre de 2016 un informe técnico municipal detectara que el edificio se encontraba en mal estado debido a una "corrosión" muy avanzada en su estructura.

Ante esta situación, estas instalaciones que daban servicio a muchos abulenses desde finales de la década de 1970, quedaron clausuradas hasta que el Consistorio adjudicó el proyecto de demolición a esta empresa, debido a los graves daños estructurales, que ponían el peligro la integridad de los usuarios.

Esta mañana han comenzado las obras, aunque durante el pasado mes de diciembre, los responsables de Conedavi han realizado unos trabajos previos de "desconexión" del edificio en el que se encontraba la piscina, del resto de las instalaciones en las que se encuentra la "Casa del Deporte".

Y ello, teniendo en cuenta que este último edificio será conservado y necesita mantener los servicios de electricidad, calefacción, agua...

Ante la expectación de los vecinos, las máquinas han comenzado esta mañana la demolición de la fachada norte, para continuar poco a poco con el resto de este inmueble que albergaba una piscina de seis calles.

Para estos trabajos, el Consistorio ha cortado el tráfico en la Avenida de la Juventud, hasta que la intervención principal concluya mañana y pueda volver a pasar por esta zona del sur de la ciudad el tráfico rodado.

Una vez concluidos, la empresa adjudicataria continuará con el resto de la intervención hasta el jueves o el viernes "con otras tareas".

Tras la demolición de esta infraestructura deportiva, el Ayuntamiento tiene previsto construir una nueva piscina cubierta de 25 metros y ocho calles en otros terrenos de la "Ciudad Deportiva" de Ávila, con la ayuda de la Junta de Castilla y León, que está previsto que aporte el 60 por ciento del coste total.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD