02-01-2018 / 16:29 h EFE

Izquierda Unida de Mérida ha exigido al gobierno municipal que explique la ausencia de publicación de la composición del tribunal para el proceso selectivo del Plan de Empleo Social.

En una nota, solicita que aclare cuales son los motivos para el incumplimiento de esta obligación para las administraciones públicas, como medio establecido para garantizar que las personas que forman parte del mismo cumplen los requisitos legalmente establecidos para el desempeño de esa responsabilidad.

Según IU, esta situación puede perjudicar el grado de transparencia exigible en el desarrollo de la selección vinculada a los puestos que se cubrirán mediante la convocatoria del Plan de Empleo Social.

A juicio de este grupo municipal, el incumplimiento de este trámite de publicidad resulta ajeno a la lógica de cualquier proceso selectivo convocado por una administración pública, debido a que supone un trámite recurrente y de obligado cumplimiento, salvo en algunas excepciones, en las que no se incluye una convocatoria como el del plan de empleo social.

Para IU, resulta llamativo que un gobierno que hace tan solo un par de meses se mostró a favor de la elaboración de un reglamento sobre la realización de procesos selectivos y la composición de los tribunales de selección en el Ayuntamiento, no acate el enunciado básico sobre la actuación de dichos órganos de selección, en el primer proceso de selección que lleva a cabo el ayuntamiento tras la aprobación de esta iniciativa.

Por ello, instas al equipo de gobierno, especialmente a la delegada de Personal, a que aclare cuales son los términos en los que puede explicarse que a lo largo del desarrollo de este proceso de selección no se haya llevado a efecto la publicación de la composición del tribunal encargado de su tramitación.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD