02-01-2018 / 15:00 h EFE

El músico Depedro, alias artístico de Jairo Zavala, ha destacado hoy a Efe que el consumo de música actual a través de medios digitales "es muy prolífico", ya que permite escuchar muchos artistas y sonidos, algo que antes era "inconcebible".

Depedro ha realizado estas declaraciones con motivo de su actuación hoy en Logroño dentro de la jornada inaugural del festival Actual 2018, que se celebrará hasta el próximo día 7.

"Ojalá con 14 años hubiera tenido acceso a toda la música a la que tienen los chavales ahora", ha indicado el músico, quien ha añadido que en la actualidad "la música se consume de forma muy diferente" a cómo se hacía antes, cuando la cinta de casete de un disco entero "daba vueltas eternas en el radiocasete".

Este músico madrileño ha indicado que, ahora, quienes escuchan música "van picando" lo que quieren escuchar de entre "muchos artistas y muchos sonidos".

"Yo utilizo todo, por mi generación, sigo coleccionando vinillos pero también consumo música digital, me parecen todas herramientas maravillosas y creo que cada momento tiene su forma de relacionarte con la cultura y ese es el que hay ahora y es muy prolífico", ha subrayado.

Ha recalcado que las letras de sus canciones "no son explícitas a la hora de tratar temas sociales", aunque es un músico "permeable, por muchos motivos, al tejido social".

"Tengo la fortuna de viajar y ver realidades y comparar la nuestra con otras, y eso acaba deslizándose entre las letras de mis canciones", ha recalcado.

Depedro ha tenido la "suerte" de haber colaborado en sus cinco discos con la banda estadounidense Calexico, de la que también es guitarrista, con cuyos miembros mantiene "una visión común" sobre la música, que consiste en "conectar emocionalmente".

"Ellos han sido maestros, no solo en la música, sino en cómo afrontar nuestra profesión vitalmente, entonces hay un diálogo y una relación, aparte de amistad profesional, muy fructífera", ha explicado.

Entre las últimas canciones de Depedro publicadas se encuentra "Acuérdate", a dueto con el grupo Fuel Fandango, e incluida en un EP de título homónimo

Ha apuntado que colaboraciones como esta, tienen "un valor artístico innegable", porque hacen crecer la música de un artista al ponerla en "manos, ojos y boca" de otros.

Además, "te da a conocer a los seguidores respectivos de la banda, que a lo mejor no se imaginaban que hubiera esa amistad que existe y se traslada a la música", ha resaltado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD