02-01-2018 / 14:29 h EFE

El Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza registró el pasado año 2017 una afluencia de 25.311 personas, lo que supone un incremento del 19 % sobre el número de visitantes que acudieron a sus instalaciones en el año anterior (20.727 personas).

Centros escolares, educativos, AMPAS, Clubs de Tiempo libre, asociaciones, centros de convivencia y agrupaciones de diverso tipo han sido los principales colectivos que han visitado el museo, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

La procedencia geográfica ha sido muy variada, ya que se han recibido 4.971 visitantes de todas las comunidades autónomas y de hasta 62 países distintos.

Este positivo aumento de visitas se ha producido gracias a las actividades programadas en el museo a lo largo del año, dirigidas a todo tipo de público, que ha respondido a sus propuestas, ha conocido el Museo, ha participado en las actividades y ha disfrutado de las exposiciones temporales.

Además, se han albergado periódicamente exposiciones temporales, se han instalado nuevos contenidos expositivos, y se ha participado activamente en eventos de la ciudad (festividades de San Valero, San Jorge, Día Internacional de los Museos, Noche en Blanco, Navidad, etc.).

También se ha colaborado activamente en las campañas institucionales de promoción de la ciudad, como Regala Zaragoza, Zyticard, Zaragoza Family, Bus Turístico.

Por tercer año consecutivo, la página de ocio y actividades Red Aragón ha otorgado al museo el Sello a la Excelencia Turística en Aragón, donde lo resaltan como destino mejor valorado por los usuarios de la web durante el año pasado.

Por su parte, la web TripAdvisor también le ha concedido su Certificado de Excelencia, y el museo forma parte del ICOM (Consejo Internacional de Museos).

Como proyectos de futuro, se está trabajando en la ampliación de los espacios museísticos y en la realización de nuevas actividades y exposiciones, como "Bomberos de juguete", "El mundo del seguro contra incendios", "Bomberos de cine", "El agua, vida, extinción y salvamento".

 
Noticias relacionadas

  • El hombre que tiene un pueblo para él solo

    ...que no habrá más de 8 grados en la hora más calurosa del día. Allí nadie contesta al reclamo, salvo un perro que ladra enfadado al percibir al desconocido. Otro perro color canela, más amable, ...

  • Los últimos días de Bobby Fischer

    ...luz sobre su vida en Reikiavik, una ciudad con poco más de 120.000 habitantes. Frank Brady relata en su documentada biografía (editada por Teell en España) las caminatas de Bobby a sus ...

  • Noche de contrastes para los españoles

    ...inspiración encestadora, pero hizo una excelente labor de equipo que mantuvo a los Grizzlies de Memphis en la lucha por el triunfo en el partido que al final perdieron de visitantes por ...

  • Ecuador recupera una «tzantza» que llevaba casi un siglo en los Museos Vaticanos

    El Gobierno de Ecuador ha anunciado la recuperación de una «tzantza» (cráneo reducido) que el Vaticano restituyó recientemente al país latinoamericano, tras tenerlo en las reservas de sus ...

  • Djokovic no da opciones a Albert Ramos

    ...de Australia. Finalista del Masters 1000 de Montecarlo en 2017, el catalán apostó entonces por alargar los puntos e incrementar la intensidad de los intercambios para reencontrarse con ...

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD