02-01-2018 / 13:59 h EFE

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha resuelto la última convocatoria ordinaria del programa de Escuelas Profesionales, que elevan a 67 los proyectos a desarrollar y 1.575 los desempleados que se pondrán formar.

En esta última convocatoria, se han aprobado proyectos de 47 ayuntamientos y mancomunidades, que promoverán la formación de 1.215 personas en situación de desempleo.

A éstos, se suman los 20 proyectos aprobados el pasado mes de septiembre del programa complementario, según informa la Junta, que señala que los últimos participantes incorporados al programa ya han comenzado su formación, de forma generalizada, después de haber sido seleccionados por los ayuntamientos de la región.

El nuevo programa de Escuelas Profesionales de la Junta de Extremadura, garantiza una formación más adaptada a la mejora de la empleabilidad de los participantes y más enfocada al entorno laboral y a las estrategias de desarrollo.

Las Escuelas Profesionales se fundamentan en el trabajo de las competencias sociales, personales y profesionales, así como en el desarrollo de un espíritu dinámico, colaborativo y solidario como método más efectivo para preparar al alumnado-trabajador en la búsqueda, mantenimiento y creación de empleo.

De esta forma, el programa sigue ya unas orientaciones metodológicas que permiten trabajar, entre otras competencias, la autoestima, la participación social, la comunicación, la motivación, el trabajo en equipo, la solución de problemas, o el proceso de búsqueda de empleo, entre otros aspectos.

Al mismo tiempo, se desarrolla la capacidad creativa y activa de los participantes con la ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno.

Además, las nuevas escuelas profesionales están más enfocadas hacia el entorno laboral y por eso en estos programas, donde se alterna la formación con el trabajo real, se ponen en práctica las competencias adquiridas en empresas, gracias a una formación práctica, que está permanentemente tutorizada.

En este sentido, también se ha mejorado la comunicación con el entorno empresarial para que ésta sea más fluida y se han creado redes de empresarios y de profesionales y se han aumentado las ayudas a las empresas para obtener una mejor colaboración.

Las nuevas escuelas profesionales también ofrecen la posibilidad de contar con especialidades formativas conducentes a certificados de profesionalidad, impartidas en mejores instalaciones y con mejores equipamientos, puesto que ya se ha exigido la acreditación previa de las mismas.

Los proyectos de las nuevas escuelas profesionales están más adaptados a las demandas del mercado laboral de cada territorio, según la Junta, que recuerda que el programa ofrece más oportunidades porque ya no recoge restricciones de edad para participar.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD