02-01-2018 / 13:20 h EFE

Los diputados murcianos por Ciudadanos, Miguel Garaulet y José Luis Martínez, van a formar parte en la subcomisión para el estudio y elaboración de propuestas de política de aguas adaptadas a los retos del cambio climático, que analiza el impacto en la disponibilidad de los recursos hídricos de este problema.

En un comunicado, Garaulet afirma que su integración en la subcomisión demuestra que Ciudadanos "apuesta por el mérito y el trabajo, y no por el origen de los diputados. Decimos lo mismo vengamos de donde vengamos, y más en el tema del agua, y eso es más que lo que pueden decir otros".

Los diputados sumarán esta responsabilidad a las que ya ejercen como ponentes tanto en la Ley de Sequía, en el caso de Garaulet, como en la Ley de Cambio Climático, en el de Martínez.

Según las fuentes, para ambos los principales hitos del año que acaba de empezar pasan también por la necesidad de llegar a un Pacto Nacional del Agua y por desarrollar la importante Ley de Cambio Climático.

"Debe ser una ley consensuada, ambiciosa y que perdure en el tiempo. Una ley que permita una transición energética justa y que sea un referente para los ciudadanos y las distintas administraciones", ha señalado Martínez.

Los diputados de Ciudadanos por Murcia han presentado durante 2017 un total de 329 iniciativas, entre preguntas escritas, orales y peticiones de información.

Miguel Garaulet ha presentado 192, y además ha intervenido más de un centenar de veces en comisiones y siete en el Pleno de la Cámara.

También ha participado de forma activa en la ponencia de las leyes de Sequía, contra el Desperdicio Alimentario y la Protección de la Biodiversidad y Patrimonio Natural.

Por su parte, José Luis Martínez ha presentado 137 iniciativas y ha intervenido 85 veces en comisiones y tres ante el Pleno.

Para Ciudadanos, su participación ha sido clave en la redacción de las leyes sobre calidad del aire, residuos plásticos y la normativa de calificación de los municipios turísticos.

También ha presentado una proposición no de ley para declarar los caballos del vino de Caravaca de la Cruz como Patrimonio de la Humanidad, que se debatirá este año.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD