02-01-2018 / 12:39 h EFE

La coordinadora de Izquierda Unida (IU) en Cantabria, Leticia Martínez, ha advertido hoy de que el comienzo de 2018 resultará "un duro mazazo" para las familias y trabajadores cántabros, al entender que serán "más pobres" por culpa de las políticas impositivas del Gobierno de Cantabria y del central.

Martínez ha denunciado que las medidas tributarias de la administración regional y nacional "siempre" se centren en las clases "más populares" y que este año, además de las "tradicionales" subidas de luz, gas o autónomos, se añadan incrementos en impuestos y tasas.

La líder de IU en Cantabria critica en un comunicado que el Gobierno de Cantabria "se ha apoyado en un tránsfuga para aprovecharse del bolsillo, ya de por sí esquilmado, de las familias cántabras".

Y ha considerado "inapropiada" la subida de tasas del 50 por ciento a los opositores en un año en el que la oferta de empleo público "vivirá un fuerte pico previo a las elecciones de 2019".

Además, sobre las subidas previstas para la compra-venta de coches o viviendas de segunda mano, Martínez ha ironizado acerca de si el Gobierno "es consciente de lo que significa segunda mano", ya que, a su juicio, estas medidas afectan "precisamente a los trabajadores con economías familiares menos holgadas".

La líder de la formación de izquierdas ha lamentado que el Gobierno del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, "ni siquiera haga el amago de recaudar a través de gravámenes a quienes más tienen y más reforzados salen de la crisis".

Desde IU también se han referido a las subidas de impuestos anunciadas por el Gobierno central asegurando que "cada año, los españoles comienzan enero con una losa nueva" que no se contrarresta con una subida del salario mínimo interprofesional que "tiene trampa".

IU ha calificado de "tramposa" la subida del salario mínimo porque el incremento que se prevé para los próximos años "sólo se aplicará" si el PIB de la economía aumenta más de un 2,5 por ciento cada año y si la subida de la afiliación a la Seguridad Social es superior a las 450.000 personas.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD