02-01-2018 / 10:59 h EFE

El Departamento de Derechos Sociales ha firmado con la empresa Ilunion Tecnología y Accesibilidad, S.A. el contrato de asistencia técnica para la elaboración del Plan de Discapacidad de la Comunidad Foral que abarque el período 2018-2022.

El anterior Plan Integral de Atención a las personas con Discapacidad englobaba el período 2010-2013 y desde entonces la Comunidad Foral no dispone de un documento que aglutine el conjunto de programas, proyectos, recursos y medidas adoptadas en el ámbito de la discapacidad en Navarra.

Según ha informado el Ejecutivo foral, la contratación de esta asistencia tiene como objetivo diseñar el conjunto de programas, proyectos, recursos y medidas que deben adoptarse en el ámbito de la discapacidad en la Comunidad Foral en los próximos cuatro años.

Debe ser un Plan que permita dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad en todo el territorio navarro y que integre todas las recomendaciones y consensos internacionales, en particular la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020 y la Estrategia Española sobre Discapacidad 2012-2020.

El Plan debe partir de un diagnóstico previo, que incluya una evaluación sintética del anterior Plan, y un análisis de la atención que se presta actualmente y de cómo la perciben los destinatarios.

Debe permitir diseñar una programación coherente en consecuencia, tanto en las líneas y objetivos que persiga como en la relación con los actores implicados en este ámbito.

Paralelamente es preciso realizar una planificación real y sostenible de dicha política, con unos indicadores adecuados al respecto, siempre teniendo en cuenta en todo el proceso la perspectiva de incorporar las líneas estratégicas que en materia de discapacidad apunta el Acuerdo Programático del Gobierno de Navarra para la legislatura 2015-2019.

El producto final es el documento que recoja el Plan de Discapacidad de Navarra para el período 2018-2022. Para el seguimiento y supervisión del proceso se constituirá la Unidad de Gestión de la Planificación de Discapacidad.

Este grupo de trabajo estará constituido por personal técnico de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) y del Observatorio de la Realidad Social, ambos del Departamento de Derechos Sociales.

Este proceso de planificación cuenta con tres fases, una primera con el Diagnóstico del Plan; la segunda con la Presentación del informe borrador del Plan, y la tercera con el Informe final (Plan de Discapacidad).

La licitación se publicó en el Portal de Contratación de Navarra el pasado 17 de agosto con un precio de licitación máximo (IVA excluido) de 73.805 euros, para un período de ejecución de 10 meses desde la firma del contrato.

Se presentaron cinco empresas y tras la valoración técnica y económica, la adjudicación del contrato (por un importe de 62.512 euros, IVA incluido) ha recaído en Ilunion Tecnología y Accesibilidad, S.A.

Esta empresa tiene una larga trayectoria de asesoramiento a administraciones autonómicas y elaboración de estudios en materia de discapacidad, según las mismas fuentes.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD