01-01-2018 / 18:09 h EFE

El Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero reanuda mañana las declaraciones vinculadas con la investigación del caso de abusos sexuales denunciados por la madre de una menor y supuestamente cometidos por tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol.

Las primeras en declarar serán dos chicas, también menores, que supuestamente cuentan con material audiovisual y mensajes al parecer relacionados con los hechos denunciados.

El jueves 4 de enero la juez tomará declaración al padre de la denunciante, al tío y a una prima de la madre, así como a la psicóloga que está atendiendo a la joven, mientras que para el 9 de enero están citadas en la Audiencia Provincial de Burgos las dos hermanas pequeñas de la menor.

Hasta ahora han declarado ante la juez la madre de la víctima, una pedagoga que también la atiende por un tema de rendimiento escolar y tres jóvenes menores de edad, dos chicas y un chico, del entorno de conocidos y amistades de la joven y de los tres investigados.

Los hechos se remontan al pasado 11 de diciembre cuando tres jugadores de la Arandina CF fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual sobre una joven menor de 16 años.

Dos días después C.C.S., de 24 años; V.R.R. de 22, y R.C., de 19, fueron enviados a prisión provisional, comunicada y sin fianza, por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda, siendo trasladados los dos primeros a Burgos y el tercero a Valladolid.

El club reaccionó de forma inmediata con la expulsión de los tres jugadores y unos días después convocó un acto en Aranda de Duero durante la celebración del partido de la Arandina, en contra de la violencia de género.

Los abogados de la defensa ya han presentado un recurso contra el auto de prisión dictado por la juez, alegando que no hay riesgo de fuga, como argumentaba la titular del Juzgado, ni de destrucción de pruebas, estando a la espera de que la Audiencia Provincial de Burgos lo resuelva.

También han difundido la semana pasada un comunicado en el cual cuestionan la versión de los hechos que han estado ofreciendo los abogados de la acusación particular y popular.

En ese escrito hacen un llamamiento a la ética profesional y a no generar más confusión sobre este caso en la opinión pública con declaraciones e informaciones que consideran "sesgadas".

Igualmente han pedido a los medios de comunicación prudencia en el tratamiento de las informaciones, alegando que aún quedan aspectos que se deben aclarar a través de las declaraciones de los testigos y pruebas aportadas.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD