01-01-2018 / 17:39 h EFE

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha animado a "buscar y construir la paz" trabajando por los migrantes y refugiados ante la Jornada Mundial de la Paz y ha invitado a leer y meditar el mensaje de Año Nuevo del papa Francisco sobre "Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz".

Así se ha expresado Cañizares en su carta pastoral de esta semana, que ha dedicado a la 51ª Jornada Mundial por la Paz, con el título "Si quieres la paz, trabaja por los migrantes y refugiados", ha informado el Arzobispado en un comunicado.

En ella, el cardenal ha destacado "las cuatro palabras en que se encierra la edificación de la paz" y que el papa destaca en su mensaje: "la verdad, la caridad, la justicia y la libertad".

"La paz es, sin duda, un don celestial y una gracia divina, que exige a todos los niveles el ejercicio de una responsabilidad mayor: la de conformar -en la verdad, en la justicia, en la libertad y en el amor- la historia humana con el orden divino", según Cañizares.

Por ello, "cuando falta la adhesión al orden trascendente de la realidad; cuando se obstaculiza o impide el desarrollo integral de la persona y la tutela de sus derechos fundamentales; cuando muchos pueblos se ven obligados a sufrir injusticias y desigualdades intolerables, ¿cómo se puede esperar la consecución del bien y de la paz?", se ha preguntado.

Para Cañizares, "la historia ha demostrado con creces que olvidar a Dios nos incapacita para la paz, nos incapacita para encontrar soluciones y respuestas de futuro para migrantes y refugiados, hombres y mujeres que buscan la paz".

Por ello, "bien podríamos decir que si quieres la paz, trabaja por la justicia con los migrantes y refugiados, colabora con ellos y en favor de ellos".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD