01-01-2018 / 17:19 h EFE

Los tres aeropuertos de Galicia han obtenido certificación europea y se sitúan al máximo nivel internacional en criterios de seguridad, informó hoy el Ministerio de Fomento.

En un comunicado, el citado departamento del Gobierno central asegura que "todas las instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos cumplen con los criterios europeos sobre seguridad operacional, así como con los fijados por la OACI", la Organización de Aviación Civil Internacional.

Los aeropuertos de Santiago de Compostela, A Coruña y más recientemente el de Vigo han logrado el certificado europeo de seguridad operacional de acuerdo con el reglamento europeo como parte de una estrategia del Ministerio de Fomento por un sistema de transporte aéreo "competitivo, de calidad y con los máximos estándares de seguridad", añade la nota.

Apunta que los aeropuertos gallegos figuran en la lista de los 35 principales de España que gestiona la firma Aena y que han logrado esas garantías.

Dicho certificado garantiza el "cumplimiento de requisitos" por parte de los gestores aeroportuarios como Aena en España, en ámbitos de "competencia del personal, adecuación de recursos y garantías de solvencia técnica y financiera", puntualiza.

Agrega que obtener para disponer de esa garantía ha sido necesario "un profundo trabajo de cooperación transversal entre los diferentes ámbitos implicados en la gestión de un aeropuerto, que abarca también a los planes de emergencias, la protección de las radioayudas a la navegación o a la gestión de la seguridad operacional".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD