01-01-2018 / 16:19 h EFE

El Ayuntamiento de Alpedrete ha creado un fondo de ayudas individuales de carácter socio-sanitario de 6.000 euros que tiene como objetivo atender situaciones derivadas de condiciones médicas, de discapacidad o dependencia que mantengan al solicitante en una situación de dificultad o vulnerabilidad social.

Así, el Consistorio explica en un comunicado que con estas ayudas se pretende contribuir al desarrollo humano y social de la persona solicitante colaborando en determinados gastos que afecten a su autonomía personal, social y económica.

Los tipos de ayuda se refieren, por ejemplo, a prescripciones ópticas, material de ortopedia, mejora del desplazamiento de la persona, productos alimenticios para personas con necesidades dietéticas especiales o adquisición de aparatos de medición y control en casos diagnosticados, entre otros.

Las ayudas se concederán únicamente para atender necesidades que no estén cubiertas por otros servicios públicos y, en caso necesario, podrán concederse para cubrir las diferencias de coste total no cubiertas por los servicios citados.

La obtención de una ayuda de estas características no supone el reconocimiento del derecho en años sucesivos, añade el consistorio.

Una vez comprobado que el solicitante cumple los requisitos exigidos en la convocatoria, la concesión de las ayudas será de concurrencia competitiva siendo el único criterio de valoración la fecha del registro de entrada de la solicitud de ayuda.

El plazo para que puedan realizarse las solicitudes comenzará el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y del que se informará en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial y a través de la página web del Ayuntamiento de Alpedrete.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD