01-01-2018 / 16:19 h EFE

El abogado José Ramón Sierra, que representa a José Enrique Abuín Gey, "El Chicle", detenido por la muerte de la joven Diana Quer, ha dicho hoy que su patrocinado, que ante la magistrada del juzgado número tres de Ribeira ha optado por no declarar, se haya reconocido como autor de un delito doloso.

A su salida del juzgado, un cuarto de hora después de las tres de la tarde, este letrado ha indicado a la prensa allí congregada que "en ningún momento" ante los investigadores de la desaparición de esta chica, cuyo rastro se perdió hace dieciséis meses en la localidad vecina de A Pobra donde veraneaba, su cliente se ha presentado como culpable de asesinato u homicidio.

"Jamás", ha remarcado Sierra, y preguntado por un atropello, ha deslizado que puede ser "un homicidio por imprudencia", para añadir que si vale tal respuesta bien, pero sin entrar en profundidades y tampoco aceptando este extremo.

No ha contado, de igual modo, cómo es posible que el "Chicle" guiase a las fuerzas y cuerpos de seguridad hasta el pozo de la nave de Asados, en Rianxo, donde estaba el cuerpo sin vida de esta chica madrileña.

Sí ha comentado que si Abuín Gey se acogió a su derecho a no declarar, esto fue por "consejo jurídico", porque no "hay nada que añadir ni matizar" a lo expuesto a las fuerzas del orden.

Ante la insistencia de si hubo delito doloso o no por parte de su cliente, ha hecho hincapié en que es "radicalmente falso" y ha agregado que tampoco hay un "solo indicio" en esta causa ligado a "cualquier tipo de delito de carácter sexual, jamás lo ha habido ni lo hay" y tampoco "referencia a estrangulamiento" alguno.

Sobre el auto emitido, ha afirmado que deberán estudiarlo y ver si se recurre y también lo que sucede si, como es previsible, el juzgado número uno reabre la causa.

José Ramón Sierra ha manifestado, asimismo, que no reconocen lo ocurrido con una segunda chica el 25 de diciembre en Boiro, a la que supuestamente el "Chicle" habría intentado raptar, en base a la versión aportada por ella.

Este abogado ha comentado que su cliente mantuvo una colaboración permanente en la investigación de Diana Quer, que facilitó el hallazgo "mitigando el sufrimiento de la familia" y que físicamente está bien, pero "psicológicamente afectado" y, en algún momento no sería extraño que se pidiese una pericia de su estado, porque suele ser lo habitual, ha avanzado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD