01-01-2018 / 13:19 h EFE

El renovado sistema de venta y reserva de entradas del Patronato de la Alhambra, que se estrenó el octubre pasado para agilizar el servicio y evitar colas en las taquillas, es desde hoy el único sistema para acceder al monumento al desaparecer el anterior, puesto en marcha hace una década.

Fuentes del monumento, el más visitado del país, han explicado a Efe que este nuevo sistema funcionará en solitario y desde hoy sustituye al modelo anterior, diseñado en 2007 y que exigía recoger en taquillas los pases reservados.

Con la renovación del modelo de reservas y venta, el usuario puede imprimir en su casa el pase y presentarlo en el monumento al hacer la visita, una impresión que se podrá realizar también en puntos habilitados en la zona de taquillas, una medida encaminada a eliminar las colas.

El renovado modelo del monumento incluye además un mecanismo para evitar la reventa ya que las entradas adquiridas, que llevan un código QR, incluyen el DNI o el pasaporte del usuario.

Los turistas pueden comprar la entrada por internet con una antelación de entre tres meses y hasta dos horas, tras lo que reciben dos correos con recomendaciones de la visita y las pautas relacionadas con la seguridad para facilitar la entrada a los visitantes y simplificar la labor de los trabajadores.

El Patronato de la Alhambra ha renovado su sistema para blindar los accesos y evitar las tradicionales colas previas as recorrido por el monumento, que recibe una media de 200 visitas cada media hora.

 
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