01-01-2018 / 11:41 h EFE

El partido regionalista Extremadura Unida (EU) ha indicado que en estas fechas "hay mucha retórica y discursos vacíos" y ha criticado que, en medio de todos ellos, la región "queda olvidada".

En un comunicado, publicado hoy con motivo de fin de año, EU identifica las injusticias que vive Extremadura con once uvas negras, la primera de ellas por el tren de alta velocidad que prometieron e incumplieron.

La segunda se refiere al "exilio masivo" de la juventud extremeña, a la que "no le queda más remedio que buscarse la vida en otro lugar"; y la tercera uva negra va dedicada al Gobierno de España, "que no ha buscado la equidad y la igualdad entre las comunidad autónomas, ofreciéndonos migajas de pan, mientras ha beneficiado a las regiones tradicionalmente privilegiadas".

Con la cuarta uva, el partido regionalista quiere denunciar el desempleo en la región, "a la cabeza de España; y con la quinta, a aquellas empresas "que no crean valor añadido en Extremadura y se llevan nuestros recursos para producir en otras regiones, pagando allí sus impuestos".

La sexta uva se identifica con el hecho de que Extremadura tenga la renta "per cápita" más baja del país y con el hecho de que más de un 30% de la población extremeña está en riesgo de pobreza.

La despoblación en las zonas rurales y el envejecimiento de la población, ante la "pasividad" de los poderes públicos se identifica con la séptima uva negra, mientras que la octava lo hace con la red de comunicaciones precarias que presenta la comunidad autónoma con resto de España y Europa.

La novena uva se la dedica Extremadura Unida a aquellos representantes extremeños que no alzan su voz ante las injusticias que sufre la región; y la décima se refiere a un sector agrario y ganadero, castigado por los precios y la sequía.

Finalmente, la uva número once quiere denunciar un sistema electoral injusto que "beneficia a los partidos mayoritarios e introducen una barrera electoral para que los pequeños no puedan estar representados", mientras que la doce pone su acento en la precariedad en el empleo.

Para el partido regionalista, les corresponde a los poderes públicos dar soluciones, "pero lejos de darla, dan justificaciones".

Por ello, advierten de que desde Extremadura Unida criticarán "a todos aquellos que se cuelguen medallas mientras los problemas perduren".

En esa misma línea, confían en que el nuevo año, 2018, "venga cargado de menos promesas y más hechos".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD