01-01-2018 / 11:10 h EFE

Dos mujeres de 22 y 46 años y nacionalidad española han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga por haber sustraído supuestamente el dinero de la pensión que dos personas mayores habían retirado de sus bancos después de seguirlas hasta el portal de sus viviendas y subir con ellas en el ascensor.

Los investigadores atribuyen hasta el momento a las detenidas dos hurtos con los que obtuvieron un botín de 1.200 euros, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los agentes iniciaron sus pesquisas el pasado noviembre a raíz de varias denuncias en la zona Oeste de la capital malagueña en las que varias personas mayores denunciaban haber sido víctimas de la sustracción de su pensión después de haber sacado dinero del banco.

Según las indagaciones policiales, una de las investigadas entraba a las entidades bancarias y, tras hacerse pasar por una cliente más, elegía a su víctima entre las personas que sacaban dinero, "teniendo predilección por aquellas que guardaban el monedero en el carro de la compra".

Por otro lado, la otra sospechosa esperaba fuera del banco a que saliera su compinche y "marcara" a la víctima elegida.

Una vez juntas, seguían a las víctimas hasta su domicilio, accedían al portal de las viviendas e incluso subían con ellas en el ascensor, donde una entretenía a la víctima mientras la otra sustraía el dinero al descuido del interior del carro de la compra.

La Policía Nacional aconseja a las personas mayores que desconfíen de desconocidos que se acerquen a ellas con cualquier excusa, que eviten sacar grandes cantidades de dinero de una sola vez y que vayan acompañadas por personas de confianza a la hora de realizar cobros o pagos en entidades bancarias.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD