20-12-2017 / 16:10 h EFE

Una aplicación dedicada a la memoria de los difuntos, Alife, creada por la empresa gerundense Lideralia, se ha convertido en referente del sector funerario, después de llegar a más de 8.000 familias en 2017.

Según informan sus responsables, la plataforma facilita el contacto entre personas en uno de los momentos más difíciles de su vida y permite informar a todo el entorno familiar a través del teléfono móvil de la fecha, hora y lugar de una ceremonia de defunción, así como compartir recuerdos.

El pasado noviembre, 1.376 familias se habían registrado en Alife que ha conectado a casi 6.000 personas, se han registrado 11.000 sesiones y ha permitido visitar más de 45.000 páginas, lo que representa un crecimiento de más del 120 por ciento con respecto al mes anterior.

La aplicación se presentó a finales del año pasado y se ha convertido en referente tecnológico para las principales empresas del sector funerario de todo el mundo, interesadas en incluirla en sus servicios de manera gratuita.

El grupo ASV, uno de los más importantes de España y pionero en el uso de Alife, ha sido reconocido como la funeraria más innovadora del mundo, según el director ejecutivo de Lideralia, Jordi Martínez.

La plataforma se ha desarrollado en siete idiomas y dispone de un canal de televisión que se llena de contenido a partir de la experiencia de las familias, a la vez que incluye reportajes sobre la gestión del duelo, una guía de trámites e información práctica.

 
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