11-12-2017 / 17:49 h EFE

El colegio San Félix de Ortuella recibirá mañana el Premio de Gestión Avanzada en Innovación que concede Euskalit, la fundación vasca para la calidad, por un proyecto de descontaminación acústica en las aulas y la introducción de nuevas metodologías educativas.

Este centro de enseñanza ha creado espacios educativos diáfanos, sin pasillos ni puertas y con cristaleras en lugar de paredes, y ha llevado a cabo un "proceso de descontaminación acústica" que le ha permitido reducir el ruido de las aulas a la mitad en los últimos cuatro años y un tercio en el comedor.

Según ha informado el centro en una nota, el comité evaluador de Euskalit ha valorado este programa de "descontaminación acústica", así como el proceso de gestión a la innovación y la introducción de nuevas metodologías educativas.

Además de la nueva configuración arquitectónica del centro, que posibilita la dispersión de las ondas sonoras para absorber la reverberación, el colegio San Félix ha puesto en marcha diversas acciones para reducir el ruido, como el cambio de hábitos de los alumnos en sus desplazamientos o conversaciones.

También se han protegido las patas de mesas y sillas, se han adquirido nuevos hábitos de comportamiento en los recreos, se han realizado ejercicios de relajación, tutoriales sobre el tono de voz, y gestión y planificación del comedor, entre otros.

La directora de San Félix Ikastetxea, Nieves Fernández, ha señalado que esta reducción del ruido ha supuesto "aumentar el rendimiento intelectual de los alumnos", que era "el gran objetivo de la descontaminación acústica".

El centro recibirá mañana el premio en la gala de los Premios Euskalit a la Gestión Avanzada del Gobierno Vasco, que tendrá lugar en el Palacio Kursaal de San Sebastián con la presencia de varios consejeros del Ejecutivo vasco.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2018
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD