08-12-2017 / 4:59: h EFE

El Ejército israelí atacó dos infraestructuras militares en Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde la Franja hacia su territorio, donde hizo impacto uno de ellos. Un comunicado castrense recordó que Israel "responsabiliza a Hamás de la actividad hostil perpetrada contra el país desde Gaza". Horas antes, dos proyectiles fueron disparados hacia territorio israelí -que no alcanzaron-, durante una jornada en la que miles de palestinos protestaron por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

ISRAEL PALESTINA

Más de una veintena de palestinos heridos durante enfrentamientos con Israel

Jerusalén Un total de 24 palestinos resultaron heridos por fuego real y balas de goma en enfrentamientos con soldados israelíes en protestas en Gaza y Cisjordania contra el reconocimiento del presidente de EEUU, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel y anunciar el traslado allí de su embajada. Erab Fuqaha, portavoz del servicio de emergencias Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja), señaló que los disturbios obligaron a atender a 108 personas, entre ellas, 77 por inhalación de gas lacrimógeno, cinco por heridas de bala, 19 por balas de goma recauchutadas y el resto por golpes y contusiones.

ARGENTINA JUSTICIA

Gobierno argentino dice que Macri no influyó en que pidan detener a Fernández

Buenos Aires El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, afirmó que Mauricio Macri no llegó al poder para interferir en la Justicia, después de que la expresidenta Cristina Fernández le responsabilizara de que un juez haya ordenado su detención por presunto encubrimiento de terroristas. La expresidenta, actual senadora, reiteró este jueves que es víctima de una persecución y definió como un exceso y una violación del Estado de derecho que el juez Claudio Bonadio la procesara con prisión preventiva por presuntamente encubrir a los iraníes acusados del ataque a una mutua judía en 1994.

EEUU PRESUPUESTO

Congreso de EEUU aprueba presupuesto temporal y evita el cierre del Gobierno

Washington El Congreso de Estados Unidos aprobó este jueves un presupuesto para dos semanas que evita, de momento, el cierre parcial del Gobierno, que se temía ante la falta de acuerdo de republicanos y demócratas. La aprobación se produjo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se reuniera con los líderes del Congreso, tanto demócratas como republicanos, para negociar un acuerdo que permita financiar las agencias federales antes de que concluyan los fondos este viernes.

BREXIT UE

La UE y Reino Unido logran "progresos" en negociaciones sobre el "brexit"

Bruselas La Unión Europea (UE) y el Reino Unido están haciendo "progresos" en sus negociaciones sobre la primera fase de las conversaciones del "brexit", y seguirán trabajando contrarreloj para cerrar un acuerdo. El portavoz jefe de la Comisión Europea(CE), Margaritis Schinas, informó de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, había mantenido llamadas telefónicas con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, y con la primera ministra británica, Theresa May. Igualmente, el Consejo Europeo anunció a través de las redes sociales que su presidente, Donald Tusk, comparecerá para hablar sobre este asunto a las 07.50 horas (06.50 GMT).

ALEMANIA SOCIALDEMÓCRATAS

Schulz aboga por iniciar el diálogo con Merkel, pero basado en contenidos

Berlín El presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Martin Schulz, abogó por abrir conversaciones con los conservadores de Angela Merkel para la formación de un gobierno en base a propuestas y luego, dependiendo de lo que logre su fuerza, decidir si se apoya al Ejecutivo y con qué fórmula. "Lo importante es qué podemos conseguir", argumentó Schulz ante el congreso federal del partido, que se celebra en Berlín entre el jueves y el sábado y en el que se debe decidir, además de su reelección, si el SPD inicia conversaciones con el bloque conservador tras fracasar el intento de éste de formar gobierno con liberales y verdes.

EEUU ACOSO

Dimite otro congresista en EE.UU. investigado por acoso sexual

Washington El congresista estadounidense Trent Franks (republicano), investigado por el Comité de Ética de la Cámara Baja por sugerir a dos de sus trabajadoras que hiciesen de vientre de alquiler para él, anunció su próxima dimisión. "Asumo la responsabilidad total y personal por las formas en las que abordé un tema que, sin que yo lo supiera hasta hace muy poco, generó incomodidad en algunas personas", dijo Franks, uno de los congresistas más conservadores de la cámara, en un comunicado.

ODEBRECHT ECUADOR

Fiscal pide pena máxima de 6 años de prisión para vicepresidente de Ecuador

Quito El fiscal general del Estado ecuatoriano, Carlos Baca Mancheno, solicitó la pena máxima de 6 años de prisión para el vicepresidente sin funciones de Ecuador, Jorge Glas, como autor de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. El fiscal presentó los alegatos finales en el juicio que se sigue en la Corte Nacional de Justicia contra Glas y otros ocho procesados acusados del mismo delito, e hizo ese pedido de cárcel de acuerdo con el artículo 370 del Código Penal ecuatoriano, informó una comunicación de la Fiscalía General.

HONDURAS ELECCIONES

Oficialismo hondureño suma 61 diputados y 172 alcaldías tras fin del escrutinio

Tegucigalpa El gobernante Partido Nacional de Honduras ha sumado 61 de los 128 diputados para el Parlamento y 172 de las 298 alcaldías con el 100 % de las mesas escrutadas, según el último cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El escrutinio para diputados y alcaldías de las elecciones generales del 26 de noviembre se cerró este jueves en medio de la crisis política que vive el país por el presunto fraude que el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, atribuye al mismo ente electoral, al que no reconoce.

VENEZUELA ELECCIONES

Venezuela cierra campaña para municipales con el chavismo seguro del triunfo

Caracas Los candidatos oficialistas a las municipales del domingo cerraron este jueves otra campaña electoral en la que solo el chavismo ha tenido acceso a los medios públicos con baños de masas en todo el país en los que pronosticaron un triunfo arrollador de la Revolución, que aspira a ganar todas las alcaldías. El mensaje de seguridad en la victoria fue repetido durante todo el día a lo largo de la geografía nacional por aspirantes a ediles y líderes nacionales chavistas, en un maratón de mítines que amplificó la estatal VTV con una cobertura exhaustiva y conexiones en directo desde los distintos escenarios.

POLONIA GOBIERNO

El partido gobernante de Polonia releva a la primera ministra

Varsovia El comité ejecutivo del partido que gobierna Polonia, la fuerza nacionalista y conservadora Ley y Justicia (PiS), decidió que el actual ministro de Finanzas y Desarrollo, Mateusz Morawiecki, sustituya a la primera ministra, Beata Szydlo, y asuma la dirección del Ejecutivo. La portavoz de PiS, Beata Mazurek, informó de que Szydlo ha presentado su dimisión para ceder el testigo a Morawiecki.

CUMBRE IBEROAMERICANA

España se ofrece a acercar Iberoamérica a la Unión Europea

Antigua (Guatemala) El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ofreció en Guatemala el apoyo de su país para acercar la comunidad iberoamericana a la Unión Europea. "España, como país iberoamericano miembro de la Unión Europea, como Portugal, quiere ofrecerse también (...) para profundizar en nuestro acercamiento con dicha unión", dijo el jefe de la diplomacia española durante la reunión de cancilleres iberoamericanos, preparatoria de la XXVI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en noviembre de 2018 en este país centroamericano.

EEUU INCENDIOS

Vientos huracanados propagan los voraces incendios del sur de California

Los Ángeles (EE.UU.) Vientos huracanados, con rachas de hasta 128 kilómetros por hora, alimentan las llamas de los incendios que consumen amplias áreas del sureste de California y hacen casi inútiles las labores antiincendios en los alrededores de ciudades como Ventura, Santa Paula y Los Ángeles. Con cerca de 200.000 personas evacuadas, las autoridades de California declararon la región en "alerta morada" este jueves por vientos extremos.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD