04-12-2017 / 21:29 h EFE

La Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte ha estrenado hoy nuevo nombre, "Entreparques", en un acto que ha reunido a emprendedores y representantes políticos en Porzuna (Ciudad Real).

La Asociación ha aprovechado la presentación de su nuevo nombre para reconocer el esfuerzo de cinco emprendedores de la comarca que en los últimos años han puesto en marcha iniciativas empresariales y de autoempleo con el apoyo de los distintos programas de ayuda que gestiona este Grupo de Desarrollo Local.

Al acto ha asistido el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo,; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el presidente de Entreparques, Luis Alberto Lara, así como la diputada regional Blanca Fernández, los alcaldes de los 22 municipios y 3 pedanías -entre ellos el anfitrión, Carlos Jesús Villajos, alcalde de Porzuna.

El presidente de Entreparques ha asegurado que con este acto se reivindica el mundo rural, sus pueblos y su forma de vida, y se hacen visibles los Grupos de Desarrollo Local que, a pesar de ser una "herramienta fundamental" en el desarrollo del territorio, son "todavía grandes desconocidos" entre los ciudadanos y otra instancias que muchas veces los consideran "simples dadores de subvenciones".

En este sentido, Luis Alberto Lara ha defendido que en la lucha contra el despoblamiento del medio rural es fundamental dar oportunidad económica para emprender, pero también crear las condiciones de vida para que esas iniciativas puedan desarrollarse.

El presidente de la Diputación, por su parte, ha puesto también el acento en el carácter reivindicativo de este acto y ha asegurado que la institución provincial apuesta también por el desarrollo de los pueblos y el medio rural.

Finalmente, el consejero de Agricultura ha resaltado también que la tarea principal en el medio rural es lograr que sus habitantes tengan los mismo servicios que los del medio urbano y ha defendido que son los propios ciudadanos de este medio los que mejor conocen cuáles son sus modelos de desarrollo.

Martínez Arroyo, que ha valorado el trabajo que realizan los Grupos de Desarrollo, ha explicado que en ese objetivo el Gobierno regional trabaja desde el inicio de la legislatura con medidas como los 134 millones de euros destinados a los grupos de acción local y los 3 millones de euros que se han pagado ya a 171 proyectos concretos, 34 de ellos de la industria agroalimentaria, con inversiones de menos de 100.000 euros.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD