04-12-2017 / 21:20 h EFE

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado esta tarde la primera edición del Cooltural Fest, que se celebrará del 17 al 19 de agosto en la capital y en el que se darán cita más de 20 grupos y solistas como Izal, Iván Ferreiro, La M.O.D.A., Carlos Sadness o Sidonie.

El Cooltural Fest 2018 contará en su escenario principal en el recinto ferial, inaugurado el pasado año y con capacidad para 12.000 personas con Izal, una de las bandas "más reclamadas el próximo año por todos los festivales, puesto que solo dará 15 conciertos, y a punto de sacar disco", ha informado el Gobierno local en una nota.

Por este escenario pasarán también Iván Ferreiro, "uno de los autores más personales y aclamados del pop rock en castellano de los últimos 25 años"; Sidonie, una de las bandas "más carismáticas del pop psicodélico y alternativo", y Carlos Sadness, creador de un "universo propio que define también con sus textos e ilustraciones".

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), que ha conseguido "poner de moda el folk lleno de matices de acordeón y banjo", también ofrecerá una actuación en este espacio, al igual que Rufus T. Firefly, Varry Brava, Shinova, Sexy Zebras, Carmen Boza y los almerienses Nixon.

En el escenario playa, situado en el Paseo Marítimo de Almería, actuará en formato dúo una veterana formación como Maga, que ha vuelto recientemente a la actividad; el folk épico de los murcianos Nunatak y la prometedora autora 'Chica Sobresalto'.

En el Escenario Almería Ciudad, en pleno Paseo de Almería, Cooltural Fest contará con las propuestas rockeras de Dinero y Kitai; el soul de Aurora and The Betrayers; la banda El Imperio del Perro; el country con violines de Badlands; y también con los almerienses Loudly.

"Es una apuesta a la que hemos puesto mucha ilusión, ya que nace con el objetivo de promocionar a nuestros grupos jóvenes de Almería y haciendo posible que puedan participar en un festival de este nivel", ha asegurado Fernández-Pacheco.

El regidor ha sostenido que "por primera vez vamos a entrar en el circuito de festivales de España y lo hacemos por la puerta grande porque estamos ante un evento en el que participarán más de 20 grupos de enorme calidad y popularidad".

"Una ciudad como Almería, que busca ser moderna y un ejemplo de dinamismo, necesitaba de una actividad así. Una excepcional oferta musical que se sumará a los grandes atractivos que tiene nuestra ciudad durante el verano, como nuestro sol, nuestra playa, nuestra gastronomía de la tapa, nuestra gente y también, claro está, nuestra Feria", ha añadido.

Las entradas están ya disponibles en la página web del festival (www.coolturalfest.com) a un precio de lanzamiento de 27 euros.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD