04-12-2017 / 20:59 h EFE

El incendio declarado ayer en el municipio de Torre la Ribera (Huesca) avanza aún sin control después de arrasar alrededor de 100 hectáreas de monte bajo y de 30 de superficie arbolada.

Según informa el Gobierno aragonés, el fuego no ha podido darse por controlado a lo largo del día de hoy a pesar de los avances realizados de cara a su extinción.

Uno de los flancos del incendio ha quedado estabilizado y en vías de control a lo largo de las próximas horas, mientras que el segundo, el situado en la zona izquierdo, el más activo, será el que recibirá mañana la mayor intensidad de los trabajos de los operativos desplegados.

Las fuentes citadas señalan que a primera hora de la mañana se incorporarán a los trabajos cinco cuadrillas forestales, con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de las BRIF, así como de cuatro buldózer, tres helicópteros y, al menos, tres aviones del Ministerio de Medio Ambiente.

Según ha indicado el director general de Gestión Forestal, Ángel Berzosa, se prevé llevar a cabo con todos estos medios "un ataque que podría ser definitivo, aunque no pueda afirmarse tajantemente".

Según este responsable institucional, "las dificultades del terreno en el que se trabaja han impedido poder dar por controlado hoy el siniestro".

"Con uno de los flancos sujeto, mañana podremos concentrar la energía en el otro y, si las condiciones meteorológicas siguen siendo propicias, realizar un avance definitivo", ha añadido.

Durante la noche está previsto que trabajen en las tareas de extinción agentes forestales del Gobierno aragonés y de la UME.

Las fuentes citadas señalan que este incendio, "atípico" en estas fechas, es "el más importante de los producidos en un mes de diciembre desde que se realizan estadísticas".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD