04-12-2017 / 20:19 h EFE

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha recordado hoy que el Gobierno regional ha destinado un total de 134 millones de euros para los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, de los que se han abonado 3 millones para un total de 171 proyectos de emprendedores.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero durante el acto de entrega de los premios al emprendimiento de la Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte 'Entreparques', desarrollado en la Casa de la Cultura de Porzuna (Ciudad Real).

Martínez Arroyo ha destacado que "la mejor política de desarrollo rural que se puede hacer es la de los pueblos", porque "los habitantes de los pueblos saben cuál es el mejor modelo de desarrollo" para sus comarcas.

En esta línea ha recordado la importancia de los programas Leader, donde los proyectos son "exitosos", dado que en Castilla-La Mancha "por cada euro público invertido, generamos más de dos euros privados", ha aseverado.

El consejero ha agradecido el trabajo de los emprendedores en el medio rural para vertebrar el territorio de la región, y ha incidido en que "tiene mucho más mérito el que emprende en el medio rural que el que emprende en el mundo urbano".

Además, ha dicho que de lo que se trata es que "todos ellos accedan al mismo nivel de vida que los que viven en el medio urbano", y para ello el Ejecutivo regional ha adoptado medidas como el reciente acuerdo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, para la mejora de caminos en toda la provincia, con una inversión de 9 millones en los próximos dos años.

En el acto de esta tarde en Porzuna, el titular regional de Agricultura ha sido el encargado de hacer entrega del galardón a la Producción Ecológica 2017, que ha recaído en la Finca Fuentillezjos de Poblete, dedicada a la ganadería y quesería ecológica, "por mantener la tradición familiar y apostar por la sostenibilidad en la producción agrícola y ganadera".

Además de este premio, la Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte 'Entreparques' ha galardonado a la empresa Dulymaz SLL, de Malagón, premio a la Iniciativa Familiar Emprendedora 2017, por "su esfuerzo por mantener la tradición familiar, por la capacidad de generar empleo, y por su incondicional apuesta por los productos tradicionales, sin renunciar a abrir nuevas líneas de mercado".

También a Andrés Moncalvillo, del taller mecánico Porzuna, premio Joven Emprendedor 2017, por "la valentía al arriesgar lo que tenía siendo tan joven, por lanzarse a la aventura de emprender sin experiencia previa en el sector empresarial y haber sido capaz de generar tantos puestos de trabajo con una pequeña inversión".

A Rosa María Mendoza Zafra, de la Autoescuela El Robledo, premio Mujer Emprendedora 2017, por "su apuesta por el medio rural, su esfuerzo por conciliar la vida laboral y familiar y sin renunciar a su espíritu de mujer emprendedora".

Y a Mariano Becerro, de la empresa Innovatech, dedicada a la fabricación de maquinaria para agroindustria, como premio Empresa Innovadora 2017, por "su apuesta por la innovación industrial en las zonas rurales, y no solo en su producción sino también en la forma de gestionar los recursos humanos en la empresa".

El acto ha contado también con la asistencia del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero;y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el presidente de 'Entreparques', Luis Alberto Lara, entre otros, además de alcaldes y representantes de las 35 entidades del tejido social y productivo que forman parte de este Grupo de Desarrollo Local.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD