04-12-2017 / 20:00 h EFE

Málaga ha acogido un foro nacional sobre los eSports para divulgar y popularización de este tipo de juegos electrónicos, que ya están profesionalizados y son seguidos por cientos de miles de aficionados.

El responsable de mercadotecnia de "Versus Gamers", Lisardo Morán, ha explicado a Efe que "desde el principio de los videojuegos a la gente les ha gustado verlos, desde cuando se jugaba con cinco duros en las máquinas recreativas hasta ahora que hemos pasado a estadios repletos de personas".

El foro, en las instalaciones del Polo Nacional de Contenidos Digitales, se ha dividido en dos mesas redondas: una a nivel nacional y otra a nivel local.

Gustavo Muñoz, CEO de Giants -club de eSport malagueño referente en España-, ha expuesto la estructura de un equipo profesional y ha asegurado que es muy parecida a la de un club deportivo normal, ya que cuentan con jugadores, cuerpo técnico, ojeadores, fisioterapeutas o nutricionistas.

"Al principio se juntaban amigos para jugar en red y poder competir, pero llega un momento en el que este tipo de afición se profesionaliza para poder participar en determinadas ligadas, puesto que necesitan tener un empresa detrás", ha señalado Muñoz.

En la mesa local se ha hecho referencia a la labor que está haciendo Málaga en el ámbito de los eSports, ya que el planteamiento con el Polo Nacional de Contenidos Digitales no tiene comparativa a nivel nacional.

La Universidad de Málaga cuenta con una cátedra de eSports, la única en España en una universidad pública, ha enfatizado su director, Manuel Fernández.

La liga "Survival", competición amateur que se juega de forma presencial en Málaga en el Polo de Contenido Digitales, también ha sido destacada durante el foro.

"El ecosistema Ssports está en muy buen momento, no se sabe hacia donde va, pero ha llegado y va hacia adelante", ha dicho Morán.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD