04-12-2017 / 20:00 h EFE

El Festival de Teatre d'Improvisació Vila d'Onda (FIVO) ha cerrado este domingo su primera edición con un balance de 2.500 espectadores, que han avalado las improvisaciones que han salido a escena del 24 al 26 de noviembre y del 1 al 3 de diciembre en el Teatro Mónaco y la Casa de la Cultura.

Estas cifras "confirman la buena acogida de un formato teatral novedoso en la provincia de Castellón y nos animan a repetir en 2018", han explicado desde la organización del único festival de teatro improvisado existente en la Comunitat junto al Valencia Improv Festival.

El certamen suma 2.500 espectadores, llegados desde diferentes puntos de la provincia pero también de ciudades como Zaragoza o Madrid, en los que ha calado el discurso "impro" que ha impregnado los trece espectáculos de once compañías referentes a nivel nacional de los que se ha nutrido la programación.

Propuestas que se suman a las veintiséis horas de formación en esta disciplina artística a través de los ocho talleres y clases maestras impartidos en las últimas dos semanas.

"Por supuesto que habrá segunda edición", coinciden en señalar desde la organización, que han sacado adelante la compañía local Arteatre y la Concejalía de Cultura de Onda.

"Estamos muy satisfechos, no sólo por la calidad de las compañías y las propuestas que han traído al FIVO, sino por la respuesta del público. Las críticas que nos han trasladado son muy positivas y eso anima a seguir", explica Amadeo Llach, de Arteatre.

El teniente de alcalde de Cultura y Dinamització Lingüística de Onda, Lluís Pastor, ha declarado: "El FIVO ha conseguido atraer al teatro a público poco habitual en este tipo de citas culturales. Ha venido gente de todas las edades, porque el festival ha incluido propuestas familiares, pero sobre todo público joven que se ha ido del teatro satisfecho por ver algo diferente, que no esperaba".

Pastor ha anunciado también que el Instituto Valenciano de Cultura "se ha interesado por la propuesta" y eso les "abre expectativas".

El patrón "impro", guiado por la ausencia de guion, que ayuda a escribir el público con su interacción y el reparto con su pericia, ha sido el único nexo común a las trece propuestas del festival.

"Hemos tenido improvisación gestual, danza improvisada, música creada en el acto, comedia 'impro' y un largo etcétera. No ha habido dos espectáculos iguales", apuntan desde la organización.

Durante seis días han recalado en Onda las compañías barcelonesas Improacatomba -Campeona del Mundo en la categoría de Match en 2012- e Impro con Limón; las madrileñas Al Trán Trán, Improclan e Impromadrid Teatro (creadora y productora del FESTIM); Teatro Indigesto (Zaragoza); los alicantinos Improvivencia; las compañías castellonenses Improplana y Arteatre; la valenciana MalArte e Impronenas, también de Valencia.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD