04-12-2017 / 19:59 h EFE

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, actual presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad Españolas (GCPHE), ha presentado hoy en Belgrado la oferta de las 15 localidades nacionales que ostentan este título con una exposición fotográfica que desarrollará hasta el próximo febrero.

"Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España", exposición inaugurada hoy en la sede del Instituto Cervantes de Belgrado, muestra, a través de un recorrido por 60 fotografías, una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Ambrosio, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en un comunicado, ha aprovechado su intervención para presentar la oferta turística y cultural de las ciudades que forman la red, a profesionales del sector turístico y a medios de comunicación serbios, entre ellos la principal cadena de televisión y una de las agencias de noticias más importantes del país.

La alcaldesa de Córdoba ha remarcado la importancia de una oferta que conforma una de las marcas de excelencia turística y patrimonial de España y ha animado a los visitantes serbios a conocer un grupo de ciudades en las que "pueden sumergirse en la historia de uno de los países con mayor riqueza cultural del mundo".

Junto a la presidenta de la GCPHE han estado el embajador de España en Serbia, Miguel Fuertes, y el director del Instituto Cervantes de Belgrado, Enrique Camacho, que han ejercido de anfitriones de la exposición, que antes de llegar a Belgrado, se ha podido contemplar en Lyon (Francia), Utrecht (Países Bajos), Viena, Praga, Hamburgo (Alemania), Budapest, Bucarest y en el Palazzo Vecchio de Bolonia (Italia).

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD