04-12-2017 / 19:20 h EFE

El Ararteko ha expresado hoy su repulsa por los "destrozos causados" en una vivienda pública en Vitoria adjudicada a la familia Manzanares Cortés, conocida como los "pichis", y ha reclamado "que se lleven a cabo los esfuerzos necesarios para que esta familia pueda vivir en paz".

La sociedad pública de alquiler del Gobierno Vasco, Alokabide, ha presentado hoy una denuncia ante la Ertzaintza por los "graves destrozos" cometidos en una de sus viviendas que estaba destinada a acoger a esta familia.

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda ha informado de que el ataque se produjo a primera hora de la noche de ayer cuando uno o varios desconocidos reventaron la puerta de entrada de la vivienda y causaron considerables daños en el mobiliario y otros elementos del piso, que están siendo evaluados para su inmediata reparación.

El Ararteko ha recordado que este piso iba a acoger a "una familia en situación de exclusión social" y ha lamentado que los desperfectos causados impiden que así sea, lo que "agrava las dificultades para su integración".

"Es un deber de las administraciones públicas llevar a cabo las actuaciones necesarias que favorezcan la cohesión social y la integración social de todas las personas, sin exclusiones", expone el Ararteko en una nota, al tiempo que emplaza a usar "los cauces democráticos para la manifestación de las discrepancias".

"Si se acude al insulto, a la humillación y a la violencia, la sociedad vasca corre el riesgo de menoscabar su cohesión" y por ello "la solidaridad, el diálogo, la tolerancia, los espacios de encuentro y la concesión de oportunidades a las familias más vulnerables son la única respuesta en una sociedad democrática".

La Defensoría del Pueblo Vasco pide por tanto "que se lleven a cabo los esfuerzos necesarios para que esta familia pueda vivir en paz" y asegura a los vecinos que "tendrán interlocución pública y una respuesta adecuada dentro del marco legal" a cuantos "temores" tengan por este tema o ante "cualquier problema que se suscite".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD