04-12-2017 / 18:00 h EFE

La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha entregado hoy a trece personas con discapacidad intelectual los diplomas del Taller de Empleo y Formación en Jardinería y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas al Aire Libre.

El programa se ha desarrollado gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Agencia para el Empleo de Madrid y el Club de Campo, según una nota de prensa del Consistorio madrileño.

El curso, que aúna formación y cualificación profesional, ha estado dirigido a jóvenes desempleados con discapacidad intelectual, uno de los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

En el acto de clausura del programa, que ha tenido lugar en las instalaciones del Club de Campo de Madrid, se han entregado los diplomas a trece personas, dos mujeres y once hombres de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, que han participado en el taller desde el mes de marzo hasta hoy.

El taller ha supuesto nueve meses de formación teórica y práctica remunerada con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), además de acompañamiento orientado a la incorporación al mercado de trabajo como diagnóstico de competencias y técnicas de búsqueda activa de empleo.

La delegada ha felicitado a todos los participantes y ha destacado el especial compromiso del Ayuntamiento de Madrid con las personas con diversidad funcional y/o intelectual, por sus dificultades de incorporación al mercado de trabajo.

En el acto también han participado el gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Belén García, y el gerente del Club de Campo Villa de Madrid, Joaquín Ballesteros.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD